América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rosneft, detrás del crudo mexicano

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaRosneft
Rosneft - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa petrolera rusa Rosneft podría entrar en la disputa por terrenos en la plataforma continental de México, asegura el diario Kommersant. La compañía estaría interesada en los bajíos mexicanos, ya que la extracción en aguas profundas está bajo las sanciones antirrusas de EEUU.

Actualmente, Rosneft está finalizando el estudio de los terrenos en aguas bajas de la plataforma continental de México, que serán licitados entre junio y agosto del 2017, señala el diario ruso.

Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Economía
Rosneft empieza a perforar primer pozo en el yacimiento de Solimoes en Brasil
A finales de junio serán entregados 15 contratos de producción en los terrenos del golfo de México, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos, citada por Kommersant.

Rosneft participará en la licitación con un consorcio, dado que los riesgos son muy altos, señaló una fuente al rotativo. Seguramente, Rosneft no será el operador del proyecto, sino solo uno de los socios.

Anteriormente, Rosneft y ExxonMobil habían mostrado interés conjunto en la región, pero las partes decidieron cancelar el proyecto para la exploración de 20 bloques debido a los bajos recursos prospectivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала