- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia empieza la producción del arma para el 'asesino de submarinos'

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaEl submarino ruso de la clase Varshavianka
El submarino ruso de la clase Varshavianka - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Instituto ruso de Investigación e Ingeniería (NIII) ha concluido los trabajos destinados a desarrollar la bomba Zagón-2 para el helicóptero Mi-14, conocido como el 'asesino de submarinos'.

Mi-14 - Sputnik Mundo
Defensa
Ingenieros planean adaptar bomba Zagon-2 para usarla en helicóptero 'matasubmarinos' Mi-14
El NIII ha empezado su producción en serie por encargo del Ministerio de Defensa de Rusia, según comunicó el servicio de prensa del instituto.

"Esta bomba está equipada para ser utilizada en los aviones Il-38, Tu-142M, y el helicóptero Ka-28. Su instalación también ha sido acordada con los creadores del helicóptero Mi-14, bautizado como el 'asesino de submarinos'", han informado los diseñadores de la nueva munición.

Tras ser lanzada desde el aire, esta bomba permanece varios segundos en la superficie del agua buscando submarinos con ayuda del sistema acústico. Al descubrir su objetivo, la bomba se dirige hacia él y perfora su casco con un proyectil cumulativo, haciéndolo explotar desde adentro.

Lea más: Las 11 armas más amenazadoras del Ejército ruso

La profundidad del impacto de esta bomba alcanza los 600 metros, mientras que su peso es de 35 kilogramos. Incluso con un margen de error de 200 metros, la posibilidad de que uno de los seis proyectiles impacte en el blanco es del 60%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала