En directo
    Dólares

    Rusia saldará totalmente las deudas de la URSS

    © Flickr/ Ervins Strauhmanis
    Prensa
    URL corto
    Izvestia
    44855561

    Las deudas externas de la antigua Unión Soviética serán pagadas enteramente antes del final del año, informó el diario ruso Izvestia, con datos del Ministerio de Finanzas del país eslavo.

    A principios de febrero, el Ministerio de Finanzas ruso informó acerca del pago de la deuda que tenía con Macedonia, la cual totalizaba más de 60,6 millones de dólares. Actualmente, Rusia tiene deudas pendientes de la era soviética únicamente con Bosnia y Herzegovina. Así como Macedonia, el país se formó como resultado de la división de la antigua Yugoslavia y, de esa manera, ganó el derecho a reclamar el pago de parte de la deuda que la antigua URSS tenía con Yugoslavia.

    Según fuentes gubernamentales, el acuerdo sobre el último tramo de la deuda soviética, que suma 125,2 millones de dólares, ya está preparado para ser firmado por los Gobiernos de los dos países, lo que debe llevarse a cabo en los próximos meses. El pago final tendrá lugar antes de que finalice el año, informó el medio ruso.

    La deuda de la URSS a países extranjeros se formó de diversas maneras. En el caso de Yugoslavia se contrajo como resultado de las relaciones comerciales.

    El servicio de prensa del Ministerio de Finanzas de Rusia informó que las deudas de la URSS se pagarán con fondos del presupuesto previsto para la regulación de la deuda pública en 2017.

    Además:

    ¿Cuánto te correspondería de la deuda pública de tu país?
    Rusia espera un rápido estudio de su demanda sobre la deuda de Ucrania
    La deuda de EEUU "es básicamente el comienzo del fin"
    La deuda pública española marcó un nuevo récord en septiembre
    Etiquetas:
    deuda externa, Unión Soviética, Macedonia, Yugoslavia, Bosnia-Herzegovina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik