12:14 GMT +324 Octubre 2017
En directo
    Un militar ruso (archivo)

    ¡Ahora me ves! Físicos rusos hacen 'desaparecer' los aparatos militares

    © Sputnik/ Alexey Kudenko
    Prensa
    URL corto
    Rossiyskaya Gazeta
    3492131121

    Los físicos del Instituto radiotécnico de la ciudad rusa de Taganrog han patentado una tecnología de invisibilidad extraordinaria destinada a hacer el material bélico indetectable para los radares del enemigo y crear objetivos falsos, informa el periódico ruso Rossiyskaya Gazeta.

    En contraste con las así llamadas tecnologías 'stealth' —furtivas—, las desarrolladas en Taganrog no reducen la maniobrabilidad ni velocidad de las aeronaves. Tampoco limitan su carga útil, mientras que, con las tecnologías que se utilizan ahora, instalar más armamento significaría destruir el efecto de invisibilidad.

    "La clave está en un revestimiento intelectual muy específico, cuyas características pueden ajustarse de tal manera que los radares enemigos no detecten nuestros cazas o se ofusquen siguiendo un objetivo falso", explica Yuri Yujánov, jefe del Departamento de antenas y transmisores de la Universidad de Taganrog.

    Esta 'capa intelectual' comprende varios sistemas radiotécnicos que no solo analizan la situación electromagnética, sino que también transmiten su propia señal controlando su dispersión, es decir, permiten imitar cualquier objeto.

    Más: Rusia cubrirá Armata y otros blindados con una capa de invisibilidad

    "Dependiendo de los ajustes, el revestimiento permite también otro efecto. Para los radares del enemigo, nuestro avión estará en el aire desafiando todas las leyes físicas, o bien se moverá en una dirección, mientras que en realidad se dirige a otra", subraya el especialista.

    Telegram

    Búscanos en Telegram bajo el nombre SputnikMundo y comienza a seguirnos. Ahora nunca te perderás artículos increíbles e interesantes de nuestra página web. ¡Te esperamos!

    Además:

    Las mejores armas con tecnologías furtivas
    Cómo detectan a los aviones furtivos las Tropas Radiotécnicas rusas
    La India estudia comprar a Rusia fragatas furtivas
    Etiquetas:
    tecnologías furtivas, invisibilidad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik