En directo
    Prensa
    URL corto
    Por
    5530
    Síguenos en

    El Ministerio de Defensa de Rusia ha creado un catálogo de vehículos aéreos no tripulados recuperados durante las operaciones conjuntas con el Ejército de Siria en ese país árabe, informa el diario Izvestia.

    Una docena de drones comerciales, militares y de fabricación casera, recuperados en su mayoría en las ciudades de Palmira y Alepo, han sido trasladados a la ciudad rusa de Kolomna, donde son estudiados y puestos a prueba. Esto permite a los expertos valorar el nivel de desarrollo y las posibilidades de los terroristas y grupos armados a la hora de usar esta clase de aparatos.

    Según fuentes citadas por Izvestia, cada dron del catálogo viene acompañado de fotografías, ejemplos de los esquemas técnicos y una descripción del estado y las características de construcción. Estos datos son complementados después de realizar pruebas de vuelo de los drones.

    La mayoría de los vehículos aéreos pertenecían al grupo terrorista Daesh, proscrito en Rusia y otros países, pero también hay aparatos pertenecientes a otros grupos armados que operan en la región. Gran parte de los drones son dispositivos comerciales hechos en Europa, EEUU y China. Igualmente fueron encontrados drones militares, como el RQ-11 Raven de producción norteamericana, que probablemente, de acuerdo con el medio, fueron tomados por los terroristas de las fuerzas iraquíes.

    También se descubrió un gran número de vehículos aéreos de fabricación casera, usados normalmente para realizar fotografías aéreas o para el envío de bombas pequeñas.

    Lea también: ¿Hasta qué punto llegará el desarrollo militar de Daesh?

    Las capacidades de los terroristas de Daesh de adoptar drones en su táctica militar preocupó a los analistas estadounidenses encargados de estudiar las posibles implicaciones de este cambio para los Ejércitos convencionales.

    Además:

    Detienen en Turquía a 750 sospechosos de lazos con Daesh
    EEUU condiciona las sanciones contra Rusia a su cooperación en lucha contra Daesh
    La fuerza aérea turca abate a un cabecilla de Daesh en el norte de Siria
    La policía turca detiene a 60 sospechosos de vínculos con Daesh
    Etiquetas:
    drones, Daesh, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook