21:36 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    La operación de búsqueda de los fragmentos del Tu-154 ruso siniestrado en el mar Negro

    Hallan los restos de un bombardero estadounidense cerca de donde cayó el Tu-154 ruso

    © Sputnik / MChS
    Prensa
    URL corto
    Por
    3495
    Síguenos en

    Los servicios de emergencia rusos han encontrado un bombardero estadounidense cerca del lugar en el que el 25 de diciembre se estrelló un avión Tu-154 perteneciente al Ministerio de Defensa de Rusia.

    La aeronave hallada es un avión estadounidense Douglas A-20 Havoc de la época de la Gran Guerra Patria —nombre con el que se denomina la II Guerra Mundial en Rusia— que fue encontrado en el fondo del mar Negro durante los trabajos de búsqueda y recuperación de los restos del Tu-154, informan los medios rusos.

    Este viejo avión formaba parte del 63 regimiento aéreo de la URSS y se precipitó en el mar el 15 de noviembre de 1942 tras despegar de un aeródromo en la ciudad rusa de Ádler.

    "Se ha subido a la superficie un motor de este avión, cuya numeración arrojará luz sobre a quién pertenecía realmente esta aeronave, cuáles fueron las circunstancias de su siniestro y cuál fue el destino de su tripulación", dijo una fuente citada por el diario ruso Gazeta.

    Un avión Tu-154 perteneciente al Ministerio de Defensa de Rusia se estrelló en el mar Negro el 25 de diciembre de 2016. Las 92 personas que iban a bordo de la nave murieron a causa del accidente, la mayoría de las cuales eran miembros del Conjunto Alexándrov, conocido como  'El Coro del Ejército Rojo'.

    Además:

    Las conclusiones definitivas sobre las causas del siniestro del Tu-154 se harán tras el descifrado de las cajas negras
    "¡Capitán, estamos cayendo!": las últimas palabras de los pilotos del Tu-154
    La cultura rusa, de luto: los mejores momentos del legendario Ensamble Aleksándrov
    Etiquetas:
    bombardero, siniestro, aviones, Tu-154, Ministerio de Defensa de Rusia, mar Negro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik