Avión espía de EEUU se acerca al portaviones ruso Almirante Kuznetsov

© Sputnik / Dover MarinaPortaviones Almirante Kuznetsov
Portaviones Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una aeronave de patrullaje antisubmarino de la Armada de EEUU, el P-8A Poseidon, volvió a acercarse al crucero portaviones ruso Almirante Kuznetsov, según informó Rossiyskaya Gazeta.

De acuerdo con el medio, el avión con el número de cabina 168852 y distintivo de llamada PEL33, que había despegado de la base aérea hispano-estadounidense de Rota, sobrevoló la isla española de Alborán, situada a unos 220 kilómetros al este de Gibraltar. Precisamente en esta zona del mar Mediterráneo se encuentran los buques de la Flota del Norte rusa, el crucero Pedro el Grande —Piotr Veliki— y el portaviones Almirante Kuznetsov, así como varios barcos de apoyo logístico.

El grupo naval ruso, dirigido por el portaviones Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
La Armada española vigila de cerca al Almirante Kuznetsov

Además de una unidad de la aviación naval estadounidense, los buques rusos también serán vigilados por el patrullero español Cazadora. Por su parte, dos naves de la Fuerza Naval del Reino Unido escoltarán al portaviones ruso cerca de las costas de Escocia.

El 15 de octubre, un grupo naval de la Flota del Norte zarpó con rumbo al Mediterráneo y la parte noreste del Atlántico. El grupo, que ha estado participando en la operación antiterrorista en Siria, incluye más de 40 aeronaves de la aviación naval. Durante los dos meses que dura la operación, realizó 420 vuelos militares y más de 1.200 ataques antiterroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала