¡Cuidado, enemigos! Los cazas Su-35, ahora más poderosos

© Sputnik / Artiom Zhitenev / Acceder al contenido multimediaCaza ruso Su-35
Caza ruso Su-35 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los novedosos aviones de combate rusos Su-35 han sido dotados de un sistema óptico único, invisible para el enemigo y capaz de detectar aviones, helicópteros y drones por el calor de los motores, así como destruir los objetivos terrestres con bombas y misiles, informó el diario Izvestia.

Un radar (archivo) - Sputnik Mundo
Así serán los radares rusos de quinta generación
El sistema óptico de radar OLS-35 incluye una cámara de vídeo sensible, una cámara térmica, que funciona día y noche en todas las condiciones climáticas, y un láser. Este último no solo mide la distancia hasta el objetivo, sino que crea una mancha visible solo para misiles y bombas, equipados con un dispositivo láser de autodirección.

El OLS-35 detecta y acompaña los objetivos aéreos y terrestres a una distancia de varias decenas de kilómetros.

El sistema fue probado con éxito durante la operación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria.

Lea también: Rusia "sacará lecciones" del uso de su material bélico en Siria

Caza ruso Su-35 en Siria - Sputnik Mundo
¿Por qué el Sukhoi Su-35 es el caza más letal del mundo?
"Con el OLS-35, los aviones de combate destruyeron objetivos en tierra no solo con armas de alta precisión de aeronaves, sino con bombas de caída libre convencionales. Con ayuda de la cámara del sistema, el piloto detectaba el objetivo, determinaba sus coordenadas angulares y medía la distancia con el láser. Esta información se transmitía al sistema de puntería del Su-35. A continuación, la máquina calculaba los parámetros necesarios para destruir con precisión el objetivo", explicó al diario una fuente del Ministerio de Defensa de Rusia.

Comparando el OLS-35 con sistemas semejantes extranjeros, cabe mencionar que las alzas ópticas Pirat y FSO (Frente Sector Optronics), instaladas actualmente en los cazas europeos Typhoon y Rafale, también buscan y detectan los objetivos aéreos, si bien la manera de operar contra los objetivos terrestres se limita a la medición de la distancia. Mientras tanto, el EOTS estadounidense, instalado en los F-35, no puede detectar automáticamente las aeronaves y opera solo con una indicación externa del objetivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала