Widgets Magazine
06:17 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Tanque Armata (archivo)

    Ingenieros rusos crean una "capa de invisibilidad" para el Armata

    © Sputnik / Alexey Malgavko
    Prensa
    URL corto
    Por
    3291
    Síguenos en

    Un equipo científico de la ciudad rusa de San Petersburgo ha desarrollado un sistema de camuflaje y defensa química, el 'Zver' (Bestia), el cual es capaz de ocultar de los radares enemigos los tanques, lanzadoras de misiles, así como otros equipos bélicos, según informó la cadena Zvezdá.

    Asimismo, el 'Zver' está programado para apagar incendios y bloquear la propagación de la contaminación química y nuclear. Esta invención consiste en un material de dos componentes que se solidifica en unos instantes. Las partículas del óxido de silicio convierten la espuma en una corteza capaz de limitar el acceso de oxígeno al fuego, así como contener la radiación peligrosa.

    "La espuma cubre un objeto ardiente con un 'abrigo cerámico', lo que impide la propagación del incendio", comentó a Zvezdá el director de la empresa científica Tecnologías Modernas para los Bomberos, Guenadi Kuprin. Indicó también que esta sustancia novedosa se puede lavar con agua simple, por lo que no resulta perjudicial para el medio ambiente.

    La sustancia también es eficaz en las operaciones de camuflaje, puesto que es capaz de ocultar cualquier objeto de la vista de los radares enemigos. 

    Más: Rusia cubrirá Armata y otros blindados con una capa de invisibilidad 

    "El equipo bélico cubierto de esta 'espuma' absorberá ciertos tipos de radiación, así que será invisible para las estaciones de radar, así como para los satélites de reconocimiento. Los prototipos ya se sometieron a las pruebas por los militares rusos. Un módulo consiste en una estación bombera capaz de producir un chorro de 100 metros, así como un tanque con 5.000 toneladas de sustancia. El sistema es capaz de cubrir con espuma miles de metros cuadrados en tan solo unos minutos", concluyó el ingeniero.

    Además:

    Rusia crea una capa de invisibilidad para sus tanques
    El tanque T-14 Armata inquieta al Ejército británico
    Rusia prepara dron 'asimétrico' para el tanque Armata
    La inteligencia británica, alarmada por el tanque ruso Armata
    Etiquetas:
    invisibilidad, Armata
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik