Inteligencia chechena localizó a terroristas mediante su mensajería en WhatsApp

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los servicios de inteligencia de la república rusa de Chechenia dieron con el paradero de los terroristas aniquilados en esa región gracias al hackeo de su mensajería en WhatsApp, donde los extremistas tenían un grupo, según revela el periódico ruso Kommersant.

"De los planes de los combatientes de realizar una acción en el poblado de Tsotsi-Yurt, de la región de Kurchaloisk, los servicios operativos se enteraron no solo por medio de los cómplices anteriormente detenidos, sino de sus mensajes en WhatsApp, donde los extremistas tenían un grupo", indica el rotativo, citando fuentes policiales.

Ramzán Kadírov, jefe encargado de Chechenia (archivo) - Sputnik Mundo
Chechenia invitará a especialistas de EEUU a preparar agentes de fuerzas especiales
Según Kommersant, "es curioso que inmediatamente después del inicio de la operación especial en Tsotsi-Yurt los abonados de la república comenzaron a recibir mensajes desde este poblado con consejos de borrar las conversaciones sobre religión y otros temas que pudieran resultar sospechosos a los agentes del orden".

Este miércoles el líder regional, Ramzán Kadírov, informó que cuatro combatientes habían caído durante una operación especial en la república de Chechenia.

A consecuencia de los combates fallecieron dos militares.

Según datos del periódico, "al detener a los jóvenes para revisiones, los policías no solo revisaban los maleteros de los autos, sino que también revisaban atentamente los contenidos de sus mensajes en los dispositivos móviles".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала