12:05 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    Tor-M2U, sistema de misiles antiaéreos táctico

    Vídeo: Rusia muestra sus mejores sistemas de defensa aérea en acción

    © Sputnik/ Ramil Sitdikov
    Prensa
    URL corto
    Rossiyskaya Gazeta
    8671

    El Ministerio de Defensa de Rusia publicó un vídeo que muestra en acción los sistemas de misiles antiaéreos tácticos Tor-M2U y Strela-10MN, capaces de operar en cualquier condición climática. También puede verse el sistema de defensa aérea portátil —Manpads— Igla en funcionamiento.

    La publicación muestra la operatividad de los complejos de misiles antiaéreos Tor en bajas temperaturas. Estos sistemas son conocidos por su capacidad de disparar contra objetivos aéreos mientras atraviesan caminos accidentados a una velocidad de 25 km/hora. Gracias a estas características, el Tor-M2U es capaz de cubrir las columnas militares sin que estas tengan que detenerse.

    El vehículo de combate permite detectar más de 40 blancos de manera simultánea, clasificarlos según su importancia, acompañarlos y disparar simultáneamente contra 4 objetivos con 4 misiles lanzados sucesivamente.

    Los misiles tierra-aire del complejo están especialmente diseñados para interceptar de forma efectiva objetivos de tamaño pequeño y de gran velocidad, lo que le proporciona una ventaja significativa sobre los misiles semejantes extranjeros.

    El sistema de defensa aérea portátil —Manpads— Igla
    © Sputnik/ Mikhail Voskresensky
    El sistema de defensa aérea portátil —Manpads— Igla

    En condiciones meteorológicas complicadas, el complejo de misiles teledirigido Strela-10MN protege a las fuerzas terrestres de los ataques aéreos y de los sistemas de reconocimiento del enemigo. También destruye a los blancos que caen y a los que vuelan a una altura baja o muy baja.

    Strela-10MN, complejo de misiles teledirigido
    © Sputnik/ Georgy Zimarev
    Strela-10MN, complejo de misiles teledirigido

    La nueva versión del Strela-10MN es capaz de realizar una búsqueda autónoma nocturna por sectores y detectar blancos. Este equipo detecta automáticamente su objetivo y envía la información al operador, que es el que lo fija y ordena el disparo.

    Además:

    Rusia despliega los sistemas de defensa antiaérea Tor-M2U en las Kuriles
    Rusia contará con una versión naval del sistema antiaéreo Tor-M2U
    Etiquetas:
    defensa aérea, sistema antimisiles, maniobras, Strela-10, Iglá, Tor-M2U, Ministerio de Defensa de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik