- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania quiere revisar sus acuerdos con Rusia sobre la Flota del mar Negro

© Sputnik / Vasily Batanov / Acceder al contenido multimediaГенеральная репетиция парада Победы в Севастополе
Генеральная репетиция парада Победы в Севастополе - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un juzgado de Kiev ha permitido a la Fiscalía ucraniana acceder a los archivos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania que contienen el acuerdo original firmado entre Kiev y Moscú sobre la permanencia de la flota rusa en Crimea.

Recientemente, la Fiscalía de Ucrania solicitó esta autorización a un juzgado de Kiev, en el marco de la investigación de un caso relacionado con un crimen de lesa patria —según la legislación ucraniana—, informa el periódico ruso Vzglyad.

Las banderas de la UE y de Ucrania - Sputnik Mundo
El tratado con la UE está destruyendo el sector más potente de la economía ucraniana
Los fiscales declararon que, en los documentos firmados entre Rusia y Ucrania en 2010, en Járkov, podría haber datos que confirmaran que se produjeron "infracciones" durante la aprobación del acuerdo.

Además, la Fiscalía sostiene que el análisis del documento ayudará a determinar los posibles responsables de estas "infracciones", cuyas acciones condujeron a la firma del documento que, según la institución, contradice la Constitución del país.

En 2014, Rusia abandonó una serie de acuerdos bilaterales sobre la división de la Flota del mar Negro, sus estatutos y su permanencia en Crimea. Como consecuencia, Ucrania perdió sus bonificaciones en la importación de gas ruso. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала