En directo
    Flota del Mar Negro

    Ucrania quiere revisar sus acuerdos con Rusia sobre la Flota del mar Negro

    © Sputnik/ Vasily Batanov
    Prensa
    URL corto
    Vzglyad
    2712995848

    Un juzgado de Kiev ha permitido a la Fiscalía ucraniana acceder a los archivos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania que contienen el acuerdo original firmado entre Kiev y Moscú sobre la permanencia de la flota rusa en Crimea.

    Recientemente, la Fiscalía de Ucrania solicitó esta autorización a un juzgado de Kiev, en el marco de la investigación de un caso relacionado con un crimen de lesa patria —según la legislación ucraniana—, informa el periódico ruso Vzglyad.

    Los fiscales declararon que, en los documentos firmados entre Rusia y Ucrania en 2010, en Járkov, podría haber datos que confirmaran que se produjeron "infracciones" durante la aprobación del acuerdo.

    Además, la Fiscalía sostiene que el análisis del documento ayudará a determinar los posibles responsables de estas "infracciones", cuyas acciones condujeron a la firma del documento que, según la institución, contradice la Constitución del país.

    En 2014, Rusia abandonó una serie de acuerdos bilaterales sobre la división de la Flota del mar Negro, sus estatutos y su permanencia en Crimea. Como consecuencia, Ucrania perdió sus bonificaciones en la importación de gas ruso. 

    Además:

    Ucrania en la encrucijada: un año de fracasos a nivel internacional y tensiones internas
    La justicia rusa determina que la llamada revolución del Maidán fue un "golpe de Estado"
    Etiquetas:
    acuerdo, Flota del Mar Negro, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik