21:50 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    Militares rusos

    Las 7 innovaciones armamentísticas rusas más revolucionarias de 2016

    © Sputnik/ Sergey Pivovarov
    Prensa
    URL corto
    Zvezda
    5513

    La cadena rusa Zvezda ha publicado en su sitio web la lista de las armas más novedosas producidas en Rusia durante 2016.

    El hombre de hierro

    FEDOR —Final Experimental Demonstration Object Research, en inglés— es un robot-humanoide capaz de conducir un automóvil y disparar una pistola, además de poder realizar otras complejas tareas como abrir una puerta con una llave, reparar dispositivos electrónicos, subir escaleras y utilizar un soplete.

    Nuevas pruebas realizadas al robot FEDOR

    El Fondo de Investigaciones Perspectivas de #Rusia publicó un vídeo en donde presentan las últimas pruebas realizadas al robot Fedor. Más en: http://sptnkne.ws/cJSW

    Posted by Sputnik Mundo on Saturday, 19 November 2016

    Esta es una creación conjunta de los especialistas de la empresa NPO Técnica de Androides y del Instituto Central de Investigaciones de Maquinaria —TsNiiTechMash, en ruso—. Está previsto que dentro de unos años emprenda un viaje al espacio junto a diversos cosmonautas humanos, donde tendrá que trabajar en tareas cotidianas de mantenimiento. 

    El 'asesino de satélites'

    A finales de 2016, Rusia probó con éxito un nuevo misil de intercepción espacial, conocido como Nudol. Aunque sus características técnicas son información clasificada, se cree que está equipado con un novedoso sistema de propulsión que lo convierte en el misil más rápido del mundo. Se prevé que la nueva arma sustituya al legendario 51T6, más conocido como Gorgona, según la clasificación de la OTAN.

    El temible Taladro

    Piloto ruso
    © REUTERS/ Russian Defence Ministry
    Actualmente, Rusia está probando una bomba planeadora de caída libre bautizada como Drel —Taladro, en ruso—. Esta novedosa bomba tiene 15 ojivas autoguiadas y un alcance efectivo de hasta 30 kilómetros, lo que permite al bombardero mantenerse lejos del alcance de los sistemas antiaéreos enemigos. Según afirman sus creadores, esta arma sin sistema de propulsión no tiene análogos en el mundo.

    El 'hacker' antidrones

    Un dron MQ-9 Reaper
    © AP Photo/ Leslie Pratt, US Air Force
    Conocido como Shipóvnik, este novedoso sistema de guerra electrónica ruso es capaz de bloquear las señales de control de un dron y descifrar sus códigos para interceptar su manejo. Además, distorsiona las señales de comunicación de los puntos de mando del enemigo, así como las comunicaciones satelitales, móviles y de wifi.

    Las armas electrónicas de largo alcance

    El Consorcio ruso de Tecnologías Radioelectrónicas (KRET) ha anunciado la creación de un sistema de lucha radioelectrónica con un alcance de 3.000 kilómetros. Este complejo será capaz de interceptar los sistemas de control de la OTAN repartidos por toda Europa.

    "El sistema estratégico de lucha radioeléctronica nacional es una respuesta asimétrica al concepto de guerra centralizada en las redes puesto en práctica por EEUU y la OTAN", declaró al medio el asesor del vicepresidente del KRET, Vladímir Mijéev. 

    Los 'tigres' se abren camino

    Los automóviles blindados todoterreno GAZ-233014 Tigr-M fueron mostrados al público por primera vez en el marco del foro Army 2016. Están equipados con un módulo de combate automatizado y disponen de un cañón automático de 30mm 2A72. También son capaces de combatir a los blindados enemigos a una distancia de hasta 2km y pueden enfrentarse a tropas situadas a 4km y a objetivos aéreos que se mueven a una altitud de hasta 1,5km.

    RPK-16, la ametralladora con cañón desmontable

    El foro Army 2016 fue también escenario del estreno de la ametralladora pesada RPK-16, del consorcio Kaláshnikov, que ofrece la posibilidad de instalar cañones de diferentes tamaños, en función de las necesidades de combate. El arma puede utilizarse como ametralladora portátil de cañón largo o como  fusil de asalto con cañón corto.

    "Esta ametralladora no tiene análogos, ni en su peso, ni en su tamaño, ni siquiera en la precisión o la universalidad", afirmó el director general de la empresa, Alexéi Krivoruchko.

    Telegram

    Búscanos en Telegram bajo el nombre SputnikMundo y comienza a seguirnos. Ahora nunca te perderás artículos increíbles e interesantes de nuestra página web. ¡Te esperamos!

    Además:

    Las mejores armas rusas en un calendario 2017 (imágenes)
    "Rusia no quiere entrar en una carrera armamentística con EEUU"
    'Boa' y 'Occidente' entrarán en servicio de la Armada de Rusia
    Unas 100 aeronaves engrosarán la aviación de la Armada rusa para el año 2020
    Etiquetas:
    lucha radioelectrónica, Taladro, Nudol, FEDOR, Shipovnik-AERO, RPK-16, Tigr-M, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik