- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Científicos rusos encuentran la mejor manera de desguazar submarinos nucleares

© Foto : SevmashSubmarino nuclear
Submarino nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los empleados del Centro Federal Nuclear de la ciudad rusa de Sarov —distrito federal del Volga— han elaborado un nuevo método, simple y económico, que permite desguazar sin problemas los viejos submarinos nucleares.

El objetivo de estas investigaciones era conseguir un instrumento eficaz para el desguace de cascos de submarinos nucleares fuera de servicio.

Submarino ruso del proyecto Boréi - Sputnik Mundo
Defensa
Boréi y Bulavá: la silenciosa eficacia submarina de la tríada nuclear rusa
Los métodos existentes hasta la fecha requerían de muchas horas de trabajo y a veces podían ser perjudiciales para la salud de los trabajadores, informan los medios rusos.

Sin embargo, parece que los expertos en física nuclear del Centro Federal Nuclear de Sarov han encontrado la solución a este problema al proponer desintegrar los cascos gigantes de los submarinos por medio de una explosión. 

Mire nuestro vídeo: Poder nuclear entre los hielos, el submarino Podmoskovie se une a la Flota Rusa del Norte

Submarino nuclear Podmoskovie - Sputnik Mundo
Submarino nuclear ruso polivalente pasa con éxito pruebas en el mar (vídeo)
Según este nuevo método, la voladura del submarino debe realizarse con cargas huecas alargadas, informa Rossiyskaya Gazeta.

En un primer momento, el casco del sumergible se tiene que dividir desde el interior en diferentes fragmentos de entre 60 y 80 kilogramos. Todas estas partes siguen manteniéndose en el casco, que soporta más tarde la explosión, y después son retiradas con un quemador de gas.

"Este método difiere de otros por su simplicidad y eficacia, dado que no requiere de una gran cantidad de explosivos ni de una larga preparación para llevar a cabo los trabajos", afirmaron desde el Centro Federal Nuclear de Sarov.

Los ingenieros rusos ya han puesto a prueba este nuevo método en un centro de gestión de residuos nucleares de la provincia de Múrmansk y en un futuro planean aplicarlo también en el desguace también barcos de superficie.

Lea también: Revelan para qué la India alquila un segundo submarino nuclear de Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала