- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Terroristas de Daesh disipan el mito de la invulnerabilidad de los tanques alemanes Leopard (fotos)

© AP Photo / Michael SohnLeopard 2, tanque del Ejército alemán (archivo)
Leopard 2, tanque del Ejército alemán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los yihadistas de Daesh han publicado en internet las imágenes de cuatro carros de combate germanos Leopard 2 que fueron aniquilados por los extremistas durante los combates librados cerca de la localidad siria de Al Bab.

Al analizar la naturaleza de los daños sufridos por la maquinaria militar, varios expertos han llegado a la conclusión de que dos de los carros de combate pasaron por encima de minas, mientras que los otros dos fueron destrozados por cañones antitanque.

Tomando en consideración estas conclusiones, se puede decir que "el mito de la invulnerabilidad de los tanques alemanes se ha disipado", escribe el periódico ruso Rossiyskaya Gazeta.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan dice tener pruebas de que la coalición de EEUU apoya a Daesh en Siria
Anteriormente, para asaltar Al Bab, Turquía reforzó sus tropas con un batallón de tanques Leopard 2A4. 

Este reforzamiento tuvo lugar en el marco de la operación militar 'Escudo de Éufrates', que Ankara lanzó el 24 de agosto de este año. 

El objetivo principal de esta maniobra fue limpiar de terroristas la urbe siria de Al Bab, que se encuentra en la frontera con Turquía y que tiene una gran importancia estratégica para el país otomano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала