- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Made in Russia: realizan pruebas de un revolucionario avión de doble fuselaje

© Foto : TsAGI Press ServiceAvión de doble fuselaje
Avión de doble fuselaje - Sputnik Mundo
Síguenos en
En los laboratorios del Instituto Central de Aero-Hidrodinámica Zhukovski —TsAGI, por sus siglas en ruso— se están llevando a cabo las pruebas aerodinámicas del prototipo de un avión único con fuselaje doble, informó el servicio de prensa de la institución.

El avión está diseñado para transportar cargas de hasta 40 toneladas. Los cálculos preliminares han demostrado que las aeronaves con doble fuselaje podrán transportar la misma carga que las de un único fuselaje a pesar de tener un tamaño menor.

Además, los aviones de transporte con dos fuselajes facilitarán el proceso de carga y descarga y lo harán más rápido.

"Su principal ventaja es la reducción de la flexión del ala. Así se ahorra en el peso de la estructura y el peso de despegue es menor. Eso hace que se requiera menos potencia de los motores y puedan utilizarse tres en lugar de cuatro", explicó Evguéni Pigusov, uno de los ingenieros que participa en el proyecto, citado por el diario RG.ru.

Aeropuerto de Vnúkovo (archivo) - Sputnik Mundo
El nuevo avión ruso volará sin hacer ruido
El especialista también destacó las capacidades de carga de la novedosa aeronave.

"Este avión posee capacidades avanzadas de transporte: en un fuselaje puede transportar al personal y, en el otro, la maquinaria. Es la única manera de llevar en un mismo vuelo, por ejemplo, 60 personas y vehículos de combate de infantería. Un avión normal transporta personas y maquinaria por separado, y realizar dos aterrizajes en condiciones adversas es difícil".

Por último, una reducción del tiempo de carga y descarga también hace que este modelo sea atractivo para fines militares, puesto que las descargas pueden realizarse en condiciones de combate.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала