- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La contundente respuesta de Moscú a las "no profesionales" palabras de Johnson sobre Siria

CC0 / Pixabay / El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la Cancillería rusa han calificado de poco diplomáticas y "no profesionales" las recientes declaraciones del ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, sobre Siria.

Recientemente, el titular de la Cancillería británica calificó de "vacía" la victoria del Ejército sirio sobre los terroristas en Alepo.

Alan Duncan, Ministro de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones para Europa y las Américas - Sputnik Mundo
El ministro de Estado británico se niega a condenar a Rusia por 'los delitos en Siria'
"No voy a comentar las declaraciones sobre si Asad tendría que irse. De eso, por si el señor Johnson no lo sabe, ya solo hablan la oposición y los terroristas más desenfrenados, mientras que todos sus colegas [diplomáticos extranjeros] han cambiado su lenguaje respecto a este tema", dijo la portavoz de Exteriores de Rusia, María Zajárova, en declaraciones recogidas por el periódico Rossiyskaya Gazeta.

La diplomática también subrayó que la recuperación de  Alepo no implica que Damasco haya ganado la guerra. Según Zajárova, las palabras de Johnson ponen en evidencia su absoluto desconocimiento de la situación actual en Siria.

"Juzgando por las declaraciones de nuestro colega británico, no comprende por completo lo que ahora está pasando allí (…) Entiendo muy bien que Boris Johnson no es un diplomático profesional, pero no tanto como para decir algo así", enfatizó la política. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала