- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La economía rusa, más allá de los tópicos

© Sputnik / Pavel Lisitsin / Acceder al contenido multimediaIndustria metalúrgica
Industria metalúrgica - Sputnik Mundo
Síguenos en
El volumen de exportaciones de productos rusos de áreas distintas a las materias primas y al sector energético en los 10 primeros meses del año 2016 fue del 37,5% del total.

Esta cifra implica un crecimiento del 4,4% con respecto al año 2015; al mismo tiempo, el principal producto de exportación ruso continúa siendo el petróleo, informa el diario Izvestia, que cita datos proporcionados por el Centro ruso de Exportación.

Entre los bienes de consumo de exportación hay cinco que sobresalen sobre los demás.

  • Metales preacabados, 22.600 millones de dólares.
  • Productos de la industria mecánica, 19.600 millones de dólares.
  • Productos químicos, 17.000 millones de dólares.
  • Víveres, 12.000 millones de dólares.
  • Productos de madera, 6.500 millones de dólares.

Otro de los bienes de consumo que trajo importantes beneficios a la economía rusa fue la exportación de metales y piedras preciosas —3.430 millones de dólares—.

Entre los principales mercados de Rusia se encuentran los antiguos países de la Unión Soviética, Asia Oriental, Europa Occidental y Oriente Medio, así como Europa del Este, América del Norte y el norte de África.

​Los principales socios de Rusia en cuanto a la exportación de bienes de consumo en los primeros diez meses del 2016 fueron Kazajistán (7,2%), China (7,1%), Bielorrusia (6%), EEUU (5,7%), Turquía (4,9%), los Países Bajos (4,4%) y Ucrania (4,3%), entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала