09:12 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Fuerzas de reacción rápida del Ejército de Lituania

    Infantería de Lituania abre fuego a sus aliados de la OTAN

    © REUTERS/ Ints Kalnins/Files
    Prensa
    URL corto
    Rossiyskaya Gazeta
    7252

    La infantería motorizada de Lituania ha disparado a sus propios aliados de la OTAN durante la celebración de los ejercicios 'Espada de Hierro 2016'.

    A raíz de este incidente, producido en el polígono 'General Silvestras Zukauskas', ubicado cerca de la ciudad lituana de Pabrade, tres soldados alemanes resultaron heridos.

    De acuerdo con el periódico ruso Rossiyskaya Gazeta, fueron trasladados a un hospital de la capital lituana, Vilna, mientras que los agentes de la policía militar iniciaron una investigación.

    Los ejercicios 'Espada de Hierro' arrancaron el pasado 20 de noviembre, con la participación de al menos 4.000 soldados de 11 países de la OTAN. 

    En el transcurso de estas maniobras, las tropas de los aliados tienen que defender varias localidades lituanas para luego pasar a la ofensiva.

    Según el concepto de la seguridad nacional de Lituania, sus soldados deben mantener el control sobre los puntos de apoyo durante 48 horas. 

    Al pasar estos dos días, tienen que recibir la ayuda de sus aliados y atacar para expulsar al agresor fuera del territorio del país.

    Además:

    Ejercicios de la OTAN y Georgia, "una seria amenaza a la paz en la región"
    ¿Qué les espera a la OTAN y al Pentágono tras la victoria de Trump?
    Italia, un 'laboratorio' militar para la OTAN y EEUU
    Etiquetas:
    maniobras, heridos, militares, incidente, OTAN, Lituania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik