Netanyahu comenta acuerdos entre Israel y Rusia que molestan a EEUU

© REUTERS / Amir CohenBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló de las relaciones bilaterales entre Rusia e Israel en una entrevista a la cadena estadounidense CBS.

Donald Trump y Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Netanyahu pretende tratar con Trump el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán
Así, el mandatario declaró que las fuerzas militares hebreas y eslavas coordinan sus acciones en Siria, puesto que "nadie quiere un conflicto inesperado entre Israel y Rusia". Netanyahu subrayó que el presidente ruso, Vladímir Putin, está al tanto de que Israel no planea intervenir en el conflicto sirio. Al mismo tiempo, el primer ministro israelí indicó que Tel Aviv nunca dejará a Irán atacar a Israel a través del territorio de Siria.

En lo que respecta a sus relaciones con Putin, Netanyahu las calificó como "amistosas", lo que provocó el descontento del presentador estadounidense, quien acusó al político israelí de "inclinarse hacia el bloque anti-EEUU". Por su parte, Netanyahu manifestó que "es una falsa impresión". Agregó que "solo existe un aliado insustituible, y ese es EEUU". No obstante, precisó que Tel Aviv está dispuesta a cooperar con otros países.

Más: Medvédev: Rusia e Israel hacen frente al reto común del terrorismo

El mandatario también apuntó que los países árabes ya no ven a Israel como enemigo, puesto que se convirtió en su "aliado en la lucha inevitable contra las fuerzas del islam agresivo, sin importar si son dirigidas por Irán, los chiíes o Daesh —proscrito en Rusia y otros países—". De este modo, Tel Aviv ya mejoró las relaciones con Egipto y Jordania. Además, destacó que no es necesario crear una alianza anti-Irán con Arabia Saudí, puesto que "ya existe". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала