12:17 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Prensa

    Vídeo: Fragata noruega 'persigue' al Almirante Kuznetsov en alta mar

    Prensa
    URL corto
    Zvezda
    182034

    La fragata noruega Fridtjof Nansen y otros navíos de la OTAN siguieron a poca distancia al portaviones ruso Almirante Kuznetsov en el mar Mediterráneo, de acuerdo con un vídeo publicado por la cadena rusa Zvezdá.

    El vídeo fue hecho en octubre cuando un grupo de naves rusas encabezado por el portaviones Almirante Kuznetsov estaba dirigiéndose a las costas sirias a través del mar Mediterráneo. Según relataron los marineros rusos, la marcha del grupo le interesó a los militares de la OTAN así que los buques de la Flota rusa fueron constantemente vigilados.

    El grupo naval ruso, dirigido por el portaviones Almirante Kuznetsov
    © Sputnik/ The Norwegian Armed Forces
    "Un promedio de siete buques de la Armada de la OTAN están vigilando nuestras acciones", declaró en una entrevista al medio el vicecomandante de la Flota del Norte rusa, vicealmirante Víktor Sokolov.

    El comandante de la división de inteligencia del portaviones ruso, Víktor Stoliarov, destacó que los buques extranjeros, entre los hay buques franceses y noruegos, escoltan al grupo desde el principio de la travesía.

    "Primero fue el buque de reconocimiento noruego Marjata, que es la más novedosa nave de reconocimiento de la OTAN. Además, está el buque de reconocimiento francés Dupuy de Lome. El grupo de las naves de la Alianza incluye a la fragata Fridtjof Nansen, que cuenta con una amplia variedad de capacidades que le permiten buscar submarinos y atacar blancos terrestres", dijo el militar.    

    Además:

    El portaviones Almirante Kuznetsov como nunca antes lo habías visto (vídeo)
    Vídeo: el despegue de los cazas rusos desde el Almirante Kuznetsov en el Mediterráneo
    Creador del arma principal del Almirante Kuznetsov revela cómo funciona su 'salva de la muerte'
    El Almirante Kuznetsov, en acción: así despegan del buque novedosos helicópteros (vídeo)
    Etiquetas:
    Almirante Kuznetsov (portaviones), OTAN, mar Mediterráneo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik