- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Prohíben a Rusia utilizar Times New Roman por las sanciones

© Flickr / Philippe PutLetras
Letras - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía estadounidense Monotype Imaging se ha negado a contraer un acuerdo con los desarrolladores del sistema operativo ruso Astra Linux, bajo el pretexto de las sanciones occidentales.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Economía
"La política de sanciones contra Rusia estaba condenada al fracaso desde el principio"
Debido a esto, ahora los informáticos rusos de la compañía rusa RusBITekh, que se dedican a desarrollar el sistema operativo Astra Linux, no tendrán derecho a utilizar los tipos de letras Arial, Verdana, Tahoma y Times New Roman desarrollados por Monotype Imaging.

La compañía estadounidense explicó que las sanciones que los países occidentales introdujeron contra las empresas rusas que prestan servicios al Ministerio de Defensa de Rusia son la causa de esta decisión.

El sistema operativo Astra Linux está en desarrollo desde 2010 y tiene como objetivo satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas y el servicio de inteligencia del país eslavo, cuyos principales consumidores son el Ministerio de Defensa y el Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia responsabiliza a Canadá de las consecuencias que tendrá su respuesta a la ampliación de las sanciones
De acuerdo con las fuentes, citadas por el diario ruso Kommersant, Monotype Imaging desde el principio no estaba interesada en hacer negocios con la rusa RusBITech. La compañía estadounidense no quería rechazar de manera directa por lo que había fijado un precio bastante alto para hacer el contrato, al considerar que este paso "asustaría" a sus socios rusos.

Debido a estas condiciones, RusBITech en conjunto con la compañía ParaType desarrollaron los caracteres PT Astra Sans y PT Astra Serif, similares a su análogo estadounidense Times New Roman.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала