23:47 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Letras

    Prohíben a Rusia utilizar Times New Roman por las sanciones

    © Flickr/ Philippe Put
    Prensa
    URL corto
    Kommersant
    101029

    La compañía estadounidense Monotype Imaging se ha negado a contraer un acuerdo con los desarrolladores del sistema operativo ruso Astra Linux, bajo el pretexto de las sanciones occidentales.

    Debido a esto, ahora los informáticos rusos de la compañía rusa RusBITekh, que se dedican a desarrollar el sistema operativo Astra Linux, no tendrán derecho a utilizar los tipos de letras Arial, Verdana, Tahoma y Times New Roman desarrollados por Monotype Imaging.

    La compañía estadounidense explicó que las sanciones que los países occidentales introdujeron contra las empresas rusas que prestan servicios al Ministerio de Defensa de Rusia son la causa de esta decisión.

    El sistema operativo Astra Linux está en desarrollo desde 2010 y tiene como objetivo satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas y el servicio de inteligencia del país eslavo, cuyos principales consumidores son el Ministerio de Defensa y el Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

    De acuerdo con las fuentes, citadas por el diario ruso Kommersant, Monotype Imaging desde el principio no estaba interesada en hacer negocios con la rusa RusBITech. La compañía estadounidense no quería rechazar de manera directa por lo que había fijado un precio bastante alto para hacer el contrato, al considerar que este paso "asustaría" a sus socios rusos.

    Debido a estas condiciones, RusBITech en conjunto con la compañía ParaType desarrollaron los caracteres PT Astra Sans y PT Astra Serif, similares a su análogo estadounidense Times New Roman.

    Además:

    "Sanciones contra Rusia se acercan a su fin"
    Rusia no planea responder con sanciones adicionales a Occidente
    Etiquetas:
    empresas, sanciones, Ministerio de Defensa de Rusia, Occidente, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik