- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La amenaza terrorista se vuelve a cernir sobre Palmira

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaCombates en Palmira (archivo)
Combates en Palmira (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Palmira, la ciudad siria liberada de las manos de Daesh por las fuerzas del Ejército de Siria con el apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, ha vuelto a verse amenazada en los últimos días por los terroristas de Daesh, informa Vzglyad.

Mientras que las operaciones del Ejército sirio en Alepo se han detenido por razones humanitarias, la situación en Homs, ubicada en la provincia homónima donde también se encuentra el distrito de Palmira, ha empeorado. Las subdivisiones de Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países— han cometido exitosamente varios ataques contra posiciones cercanas a la ciudad en diversos frentes.

Palmira: la perla salvada - Sputnik Mundo
Palmira: la perla salvada
El 9 de diciembre, los terroristas atacaron una división del Ejército sirio al nordeste de la provincia, cerca de la ciudad de Kuweires; a pesar de sufrir importantes bajas, la primera línea de defensa del Ejército sirio atacó por varias horas usando vehículos-bomba.

A pesar de las pérdidas en sus filas, los terroristas de Daesh no se detuvieron y, después de penetrar la línea de defensa siria, continuaron su ataque hasta tomar control del oleoducto de Al Maher y del gasoducto Shaer. Los terroristas tomaron control de varias montañas aledañas y varios puestos de vigilancia de las fuerzas del Gobierno.

Desde los días de la liberación de Palmira, esta es la mayor amenaza que ha cernido sobre la ciudad siria. Sin embargo, la situación no es trágica, de acuerdo con el medio ruso.

​"Los islamistas difícilmente podrán conquistar Palmira, a pesar de la singularidad de la organización de su defensa. Ellos simplemente no podrían mantenerla y lo entienden perfectamente. Pero si pueden forzar la llegada de una parte de las tropas sirias y enojar a los pájaros de metal con estrellas rojas", concluye el artículo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала