04:56 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Prensa
    URL corto
    Por
    211285
    Síguenos en

    Los soldados de Zapad (Oeste) y Vostok (Este), batallones de las Fuerzas Especiales de Rusia desplegados en la república de Chechenia, se dedicarán a proteger la base aérea de Hmeymim, en Siria.

    Estas unidades militares, fundadas en el año 2003, son conocidas informalmente como 'Fuerzas Especiales Chechenas', debido a que están compuestas, en su gran mayoría, por militares nativos de esa república de la Federación de Rusia, informó el diario Izvestia.

    Algunos expertos consideran que estas divisiones se convertirán en una protección fiable para los militares rusos en Hmeymim. Las Fuerzas Especiales Chechenas serán las encargadas de defender la base aérea de la ciudad siria contra las acciones de los radicales de Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países—.

    Los batallones Zapad y Vostok cuentan con una amplia experiencia de combate, tanto en regiones montañosas como en zonas urbanas, habilidades indispensables para garantizar la seguridad de las instalaciones del Ejército ruso en Siria, según expertos militares consultados por Izvestia.

    Lea también: Chechenia invitará a especialistas de EEUU a preparar agentes de fuerzas especiales

    Además:

    Líder de Chechenia tacha de fútiles las amenazas de Daesh contra Rusia
    Líder checheno pide enviar sus combatientes a Siria
    Etiquetas:
    base aérea, Fuerzas Especiales de Chechenia, Hmeymim, Chechenia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook