- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN determina el posible lugar dónde estallará un conflicto bélico con Rusia

© Flickr / Stefan KrasowskiKaliningrado
Kaliningrado - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los medios de comunicación en Polonia y los países bálticos están repitiendo hasta la saciedad 'cuentos de horror' sobre la inevitabilidad de una guerra con Rusia. Los expertos militares de EEUU alimentan la fantasía indicando un posible lugar de origen del conflicto: el llamado corredor de Suwalki en la región de Kaliningrado.

Y no hay que olvidar que la soberanía de Rusia sobre estas tierras todavía está siendo cuestionada, recuerda el periódico ruso Vzglyad.

Un misil balístico emplazado en la región de Kaliningrado - Sputnik Mundo
Defensa
Kaliningrado, la piedra rusa en el zapato de la OTAN
La región de Kaliningrado ya ha recibido el nombre informal de 'Gibraltar del Báltico'. Es uno de los nudos más importantes en el mapa global. Por un lado, es un enclave aislado completamente rodeado por el territorio de países de la OTAN, Polonia y Lituania. Por el otro, cualquier operación potencial de la alianza en el norte de Europa no puede tener lugar mientras exista.

Estados Unidos, Polonia y Lituania están indignados con el hecho de que Rusia traslade a Kaliningrado complejos de misiles Iskander y fortalezca su agrupación militar en la región. El general retirado estadounidense Jack Keane, por ejemplo, se mostró muy alarmado. Según él, Rusia está diseñando supuestamente planes de ataque a los Estados del Báltico, con el fin de desafiar al nuevo líder de EEUU, Donald Trump. A su vez, el influyente periódico The Independent ha publicado también un artículo sobre los temores de Occidente ante las operaciones militares de Rusia en el territorio de la Unión Europea, y cómo la región de Kaliningrado podría convertirse en el punto más caliente del continente.

Sistemas de misiles Iskander - Sputnik Mundo
Ojos bien cerrados: implicaciones del despliegue de los Iskander rusos en Kaliningrado
Hace un año, el comandante de las fuerzas del Ejército de EEUU en Europa, Ben Hodges, ya había advertido que desde la región de Kaliningrado se puede bloquear la salida de cualquier flota de la OTAN al mar Báltico. El general también se refirió al territorio en el noreste de Polonia que tiene frontera con la región de Kaliningrado en el norte y con Bielorrusia en el este. Es conocido como la brecha de Suwalki. A juicio de Hodges, en poco tiempo, militares rusos y bielorrusos pueden unirse y bloquear la frontera con Lituania y Polonia, aislando así a tres aliados de la OTAN del resto de la alianza.

Un analista militar estadounidense, el coronel Douglas Macgregor, ha expresado opiniones muy parecidas. Según él, las tropas ruso-bielorrusas intentarán romper el corredor de Kaliningrado y atacar Riga desde el sur. Sin embargo, el pánico más agudo está siendo alimentado por la prensa polaca. Según un artículo del periodista Marek Swierczynski, existe una seria amenaza de que, tras conquistar los países del Báltico, Rusia vaya a volver su atención hacia Polonia. ¿Por dónde es más fácil hacerlo? Obviamente, por el corredor de Suwalki.

Сartomancia - Sputnik Mundo
Se cumplen profecías aterradoras para Occidente
Así, el lugar del estallido de la guerra entre Rusia y la OTAN está determinado, y es el corredor de Suwalki, nos aseguran los 'expertos en la Tercera Guerra Mundial' de Europa del Este de manera unánime, sin sentir la necesidad de obtener confirmación alguna de sus conjeturas inverosímiles, que están estropeando las relaciones entre Rusia y la Alianza Transatlántica, concluye el periódico.

Mientras Occidente presenta sus versiones de la nada, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, reiteró durante su último discurso ante la Asamblea Federal que el país eslavo jamás buscó enemigos y no representa una amenaza para nadie.

"En comparación con algunos de nuestros socios extranjeros que consideran a Rusia como un rival, (…) nunca buscamos enemigos, necesitamos amigos, pero no vamos a permitir que nos hagan daño o desestimen nuestros intereses", dijo Putin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала