- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El puente de Crimea se prepara para recibir ferrocarriles de alta velocidad

© Sputnik / Nikolay Hiznyak / Acceder al contenido multimediaKerch Strait Bridge Preparatory Work in Taman
Kerch Strait Bridge Preparatory Work in Taman - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Transporte de Rusia estudiará la posibilidad de construir una línea de ferrocarriles de alta velocidad sobre el puente de Crimea.

Сomienza la construcción de la carretera del puente de Crimea - Sputnik Mundo
Paso a paso: сomienza la construcción de la carretera del puente de Crimea
El ministro de Transporte de Rusia, Maxim Sokolov, ha comunicado que la actual estrategia de desarrollo de las comunicaciones ferroviarias del país fue aprobada a comienzos de 2014.

De acuerdo con Sokolov, en aquel año aún no era posible prever los cambios que se producirían tras el referéndum de Crimea y  la posterior adhesión de la península a Rusia 

Por esta misma razón, el ministerio quiere proponer al Gobierno de Rusia estudiar la posibilidad de actualizar esta estrategia para poder incluir en todo el sistema de transportes de Rusia las comunicaciones con Crimea. 

La construcción del puente de Crimea - Sputnik Mundo
Puente de Crimea: el avance de la 'construcción del siglo', en fotos
Sokolov explicó que, actualmente, esta estrategia se centra en las vías ferroviarias que van desde la ciudad de Krasnodar hasta la de Sochi. El ministro apuntó que la nueva línea de alta velocidad podría llegar hasta la ciudad de Simferópol. 

No obstante, el titular del Ministerio de Transporte subrayó que "hasta la fecha, todavía no hemos discutido el plan para llevar adelante la nueva infraestructura".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала