Rusia desarrolla un innovador destructor invisible de la clase Líder

© Wikipedia / Artem Tkachenko Modelo del destructor Líder
Modelo del destructor Líder - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ingenieros rusos concluyeron la primera etapa en la creación del nuevo destructor invisible de la clase Líder, informó Rossiyskaya Gazeta.

Según declaró a los medios el miembro de la Comisión Militar Industrial de Rusia (VPK, por sus siglas en ruso), Vladímir Pospélov, "la imagen del navío ya está establecida". Agregó que entre las características clave del destructor están su "baja visibilidad para los radares, así como que está dotado de armamento universal".

Buque destructor ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Los destructores nucleares rusos, listos para cegar al enemigo

Durante su intervención en la feria militar Exponaval 2016, celebrada en Chile, Pospélov subrayó que el buque estará equipado con un complejo de misiles destinado a atacar con precisión los objetivos terrestres, marinos y submarinos.

"Estará equipado con un complejo único de búsqueda de objetivos, sistemas de lucha electrónica, así como equipamiento hidroacústico para la búsqueda de submarinos, minas y saboteadores", aseguró Pospélov.

En lo que respecta a la seguridad del destructor, estará integrada por complejos antimisiles de corto, medio y largo alcance. Al mismo tiempo, el navío será casi invisible para los radares enemigos gracias a la estructura de su casco y contará además con blindaje radioamortiguador. 

Más: Las 11 armas más amenazadoras del Ejército ruso

Además de estas características, el destructor —que tendrá un desplazamiento de 10.000 toneladas y alcanzará una velocidad de 55 km/h— será respetuoso con el medio ambiente. Anteriormente, se informó de que el barco probaría el sistema nuclear diseñado para un portaviones de futuro del proyecto Shtorm (Tormenta, en ruso).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала