En directo
    Sistema de misiles tácticos Iskander-M

    Iskanderlandia, la ciudad de los poderosos misiles balísticos rusos

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Prensa
    URL corto
    Rossiyskaya Gazeta
    41004

    El Ejército de Rusia ha construido en la óblast —región— de Ivánovskaya una moderna ciudad militar para el sistema de misiles tácticos Iskander-M. Esto permitirá ejecutar los procesos de comunicación y ataque del entramado balístico, informa Rossiyskaya Gazeta.

    "La nueva localidad incluye varias decenas de instalaciones para el almacenamiento, el servicio y la reparación de los sistemas de misiles: refugios móviles entoldados con capacidad de mantener la temperatura necesaria para la maquinaria y el armamento, una zona de servicio técnico, centros de reparación y otras instalaciones, entre ellas caminos de acceso y sistemas de ingeniería", detalló el coronel Ígor Múginov, del servicio de prensa del Distrito Militar Occidental.

    El Iskander es un sistema de misiles tácticos con un alcance de hasta 500 kilómetros, destinado a destruir cohetes, aviones, helicópteros, lanzacohetes múltiples, sistemas de artillería, puestos de mando y de comunicaciones del adversario.

    ​Además de los misiles aerobalísticos, el complejo puede lanzar proyectiles de crucero convencionales y nucleares de alta precisión. Iskander recibió su nombre de la forma árabe del nombre 'Alejandro'.

    Además:

    Rusia moderniza sistema de misiles Iskander-M para mantenerlo en servicio hasta 2030
    Ojos bien cerrados: implicaciones del despliegue de los Iskander rusos en Kaliningrado
    Iskander, el sistema de 'pesca espacial' para cazar satélites extranjeros
    Etiquetas:
    Iskander-M, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik