- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Iskanderlandia, la ciudad de los poderosos misiles balísticos rusos

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles tácticos Iskander-M
Sistema de misiles tácticos Iskander-M - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército de Rusia ha construido en la óblast —región— de Ivánovskaya una moderna ciudad militar para el sistema de misiles tácticos Iskander-M. Esto permitirá ejecutar los procesos de comunicación y ataque del entramado balístico, informa Rossiyskaya Gazeta.

"La nueva localidad incluye varias decenas de instalaciones para el almacenamiento, el servicio y la reparación de los sistemas de misiles: refugios móviles entoldados con capacidad de mantener la temperatura necesaria para la maquinaria y el armamento, una zona de servicio técnico, centros de reparación y otras instalaciones, entre ellas caminos de acceso y sistemas de ingeniería", detalló el coronel Ígor Múginov, del servicio de prensa del Distrito Militar Occidental.

El Iskander es un sistema de misiles tácticos con un alcance de hasta 500 kilómetros, destinado a destruir cohetes, aviones, helicópteros, lanzacohetes múltiples, sistemas de artillería, puestos de mando y de comunicaciones del adversario.

​Además de los misiles aerobalísticos, el complejo puede lanzar proyectiles de crucero convencionales y nucleares de alta precisión. Iskander recibió su nombre de la forma árabe del nombre 'Alejandro'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала