Al ver la foto del crucero en las redes sociales, los usuarios no perdieron ocasión de burlarse de la 'vuelta a la vida' del buque soviético. Mientras algunos propusieron emplear al Ukraina para transportar bombones, otros especularon con que estaban preparando el buque para su venta. Y estos últimos no iban desencaminados.
Трепещи Россия!
— Gleb Derkulov (@GlebDerkulov) 20 ноября 2016 г.
Ракетный крейсер «Украина». Контрольный запуск двигателей крейсера. Фото сделано в начале 2016 г. pic.twitter.com/DiRWmkkhIn
Tras el colapso de la URSS, este crucero medio fue entregado a Ucrania en 1993. A partir de ese momento, Kiev quiso acabar por dos veces con la construcción del buque. En otras tres ocasiones formó a su tripulación para después acabar despidiéndola.
En 2014, las autoridades ucranianas se dispusieron a venderlo, puesto que al Estado le faltaba el dinero necesario para darle el toque final al barco.Conviene destacar que el mantenimiento del Ukraina costaba mensualmente alrededor de 230.000 dólares.
"Este crucero es un trozo desprendido del país que será vendido. El dinero que se obtenga de la transacción se invertirá en la construcción de nuevos buques y cruceros", aseguró el vicealmirante Serguéi Gaiduk, comandante de la Armada de Ucrania.
Una de las principales razones que explican el fracaso anunciado del crucero y su venta es que el Ukraina estaba originalmente diseñado para emplear equipamiento que no se produce en Ucrania. Además, el 80% de su armamento es de producción rusa.
Para un funcionamiento normal del buque se requiere que esté acompañado de tres o cuatro fragatas o un destructor, naves de las que, por ahora, Ucrania tampoco dispone.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)