En directo
    Prensa
    URL corto
    Por
    31043
    Síguenos en

    Publican en internet fotos que captan el momento preciso del encendido de motores de un viejo crucero lanzamisiles soviético.

    Un cohete
    © Foto : Press service of the Russian Defense Ministry
    Se trata del crucero lanzamisiles Ukraina, del proyecto Atlante. Este buque de guerra fue construido en 1984 en la localidad ucraniana de Mykoláiv y, seis años después, fue botado, informa el periódico ruso Rossiyskaya Gazeta.

    Al ver la foto del crucero en las redes sociales, los usuarios no perdieron ocasión de burlarse de la 'vuelta a la vida' del buque soviético. Mientras algunos propusieron emplear al Ukraina para transportar bombones, otros especularon con que estaban preparando el buque para su venta. Y estos últimos no iban desencaminados.

    Tras el colapso de la URSS, este crucero medio fue entregado a Ucrania en 1993. A partir de ese momento, Kiev quiso acabar por dos veces con la construcción del buque. En otras tres ocasiones formó a su tripulación para después acabar despidiéndola.

    En 2014, las autoridades ucranianas se dispusieron a venderlo, puesto que al Estado le faltaba el dinero necesario para darle el toque final al barco.

    Conviene destacar que el mantenimiento del Ukraina costaba mensualmente alrededor de 230.000 dólares.

    "Este crucero es un trozo desprendido del país que será vendido. El dinero que se obtenga de la transacción se invertirá en la construcción de nuevos buques y cruceros", aseguró el vicealmirante Serguéi Gaiduk, comandante de la Armada de Ucrania.

    Una de las principales razones que explican el fracaso anunciado del crucero y su venta es que el Ukraina estaba originalmente diseñado para emplear equipamiento que no se produce en Ucrania. Además, el 80% de su armamento es de producción rusa.

    Para un funcionamiento normal del buque se requiere que esté acompañado de tres o cuatro fragatas o un destructor, naves de las que, por ahora, Ucrania tampoco dispone.

    Además:

    Kiev concentra armas pesadas en Donbás
    Militares ucranianos en Donbás reciben nuevos blindados y morteros
    Etiquetas:
    URSS, crucero, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook