En directo
    Prensa
    URL corto
    Por
    0 241
    Síguenos en

    Para que la próxima revolución llegue a buen puerto, Ucrania necesita un patrocinador, declaró el presidente del Centro de Análisis de Ucrania, Alexandr Ojrimenko, en una entrevista al diario Lenta.ru.

    "Un día del Maidán de 2013-2014 les costaba a los oligarcas ucranianos entre 200.000 y 300.000 dólares", aseguró el experto, quien añadió que, actualmente, no ve perspectivas de éxito en las protestas.

    "Sin patrocinador no hay revolución", concluyó Ojrimenko.

    El 15 de noviembre, en el centro de Kiev, tuvieron lugar varias manifestaciones contra la corrupción. Por la mañana, los participantes, descontentos por la caída del nivel de vida en el país, bloquearon varias calles de la capital. Los manifestantes tocaban los tambores y gritaban: "¡Fuera la pandilla!".

    Lea también: ¿Por qué los ucranianos salen en masa a protestar contra el Gobierno?

    El 14 de noviembre, Yulia Timoshenko, líder del partido Batkivschina, emplazó a los ucranianos a participar en una protesta indefinida en el centro de Kiev. Según ella, Petró Poroshenko y el Banco Nacional se han convertido en guardianes de la corrupción. En opinión de Timoshenko, el jefe de Estado designó a sus socios comerciales para los puestos clave del país.

    A finales de septiembre, los medios informaron que Timoshenko estaba preparando un nuevo Maidán en Kiev. Según los periodistas, la principal razón de las protestas es el aumento de tarifas de los servicios públicos. Se reportó que las organizaciones no gubernamentales compraron de 300 a 500 tiendas de campaña para su uso en las protestas masivas.

    Más: La verdad que oculta Kiev sobre los sucesos que cambiaron el rumbo de Ucrania en 2014

    El Maidán, también denominado Euromaidán, fue una serie de protestas masivas que tuvieron lugar en el centro de Kiev y otras ciudades de Ucrania en invierno de 2013-2014, y que condujeron al cambio forzoso del poder en el país.

    Además:

    Timoshenko enumera los principales fracasos de la diplomacia ucraniana
    Índice de rechazo al presidente y el primer ministro en Ucrania ronda 70%
    Etiquetas:
    protestas, revolución, manifestación, Yulia Timoshenko, Kiev, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook