En directo
    Prensa

    Emulando a Superman: los militares rusos podrán ver a través de las paredes (vídeo)

    Prensa
    URL corto
    Izvestia
    4324

    La Guardia Nacional de Rusia pronto tendrá a su disposición radares portátiles capaces de 'ver' personas hasta a través de muros gruesos. El aparato permitirá a las tropas especiales detectar terroristas, no solo en los edificios, sino también en los túneles subterráneos, informa Izvestia.

    El nuevo sistema de detección RO-900 es capaz de determinar la ubicación de una persona en movimiento a una distancia de 21 metros a través de un muro de hormigón y ladrillos de un ancho de hasta 60 centímetros.

    Esto permitirá que los efectivos de Rosgvardia —nombre alternativo de la Guardia Nacional de Rusia— puedan detectar a los terroristas no solo dentro de un edificio, sino también del otro lado y determinar la trayectoria de su movimiento. El aparato también puede descubrir personas que no se mueven solo por su respiración. Cabe señalar que el dispositivo pesa menos de un kilogramo.

    El RO-900 pasó todas las pruebas y a día de hoy ha sido suministrado a uno de los servicios especiales rusos. El año que viene la empresa productora planea abastecer a Rosgvardia. Otros organismos de seguridad también mostraron su interés respecto al dispositivo, uno de ellos es el Emercom ruso —el Ministerio de emergencias— que planea utilizarlo para buscar personas entre los escombros.

    Los expertos consideran que este sistema será de gran ayuda para los militares durante las operaciones antiterroristas en las áreas urbanas, ya que estas a menudo requieren un enfoque extraordinario: es difícil determinar cuántos individuos se esconden en un edificio. La tarea se hace aún más difícil si los extremistas tomaron rehenes y no se puede realizar un reconocimiento con robots o drones. Puede que los RO-900 faciliten la solución de situaciones como estas, lo que reduciría las bajas entre los soldados.    

    Además:

    El Ejército ruso pone a prueba un robot guardián armado con lanzagranadas
    Made in Russia: el dron inmortal
    Made in Russia: crean 'nano-cerebro' para misiles letales
    Etiquetas:
    radares, detección, Guardia Nacional de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik