En directo
    Prensa

    Una corbeta de la flota del Báltico ruso 'hunde' a un submarino enemigo (vídeo)

    Prensa
    URL corto
    Por
    0 623
    Síguenos en

    En el marco de las maniobras en el mar Báltico, la corbeta rusa Stoikiy (Resistente) aniquiló al submarino del enemigo virtual, informó el servicio de prensa del Distrito Militar Oeste.

    El comunicado de la agrupación militar dice que el sumergible del enemigo virtual fue abatido con un sistema antibuque Paket. Se añade que el papel del enemigo fue desempeñado por un submarino del proyecto 636 Varshavianka.

    Según el plan de los ejercicios, el sumergible debió acercarse sigilosamente a la corbeta a una distancia de ataque y golpearla con un torpedo. Después de que la tripulación de Stoikiy encontrara y clasificara el blanco, el buque disparó con los Paket y exitosamente 'hundió' al submarino.

    Cabe recordar que el sistema antibuque Paket fue instalado por primera vez en la corbeta del proyecto 20380 Stereguschiy (Vigilante) en 2008 donde se sometió a ensayos, a raíz de los que entró en el servicio de la Marina de guerra rusa.

    Paket es capaz de encontrar, clasificar y analizar los parámetros del movimiento de un blanco en modo automático, y de esta manera, apuntar a los torpedos. Paket puede aniquilar los submarinos a una distancia de unos 20 kilómetros y a los torpedos a unos 1,4 kilómetros.    

    Además:

    "Los pilotos rusos humillaron a la Armada estadounidense en el Báltico"
    “Rusia enseña buenos modales a EEUU y la OTAN”
    Maniobras de Su-27 en el Báltico: Rusia no deja sin respuesta las acusaciones de EEUU
    Etiquetas:
    maniobras, Flota del Báltico de Rusia, mar Báltico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook