20:50 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Lanzamiento del misil del complejo Iskander-M

    Rusia pondrá a prueba los misiles de su 'tren nuclear'

    © Foto : Servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia
    Prensa
    URL corto
    Por
    18593
    Síguenos en

    Antes de finalizar el año 2016, Rusia pondrá a prueba sus misiles balísticos intercontinentales creados especialmente para el Sistema Militar de Misiles Ferroviario Barguzin —BZhRK, por sus siglas en ruso—, informa Gazeta.ru.

    Según una fuente anónima cercana al proyecto, los preparativos de las pruebas "marchan sobre ruedas" y deben ser realizados antes de tomar decisiones importantes sobre el futuro del sistema de misiles.

    "Es necesario confirmar las capacidades del nuevo artefacto para realizar un lanzamiento 'de mortero', así como el consecuente repliegue, alejándolo del tren portador de misiles, donde se encuentran las personas y los equipamientos técnicos, para luego poner en marcha el motor de refuerzo del Misil Balístico Intercontinental", recoge el diario.

    ​El diario señala que el lanzamiento 'de mortero', realizado con la ayuda de un silo de misiles estacionarios o de un módulo de lanzamiento móvil, permite al misil alcanzar una altura de 30 o 40 metros, momento en el que entra en acción el motor de refuerzo. Gracias a esto, los módulos de lanzamiento pueden ser usados en repetidas ocasiones.

    Además:

    ¿Por qué Rusia revela ahora secretos de su misil balístico pesado?
    Primer lanzamiento del misil BrahMos se hará en uno o dos meses
    El Ejército ruso prueba con éxito un misil balístico intercontinental RS-18
    Etiquetas:
    misiles balísticos, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik