- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Guardia Nacional rusa recibirá un dron protegido contra intercepción

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaDron Zala 421-16E5 en Salón Aeroespacial MAKS 2015
Dron Zala 421-16E5 en Salón Aeroespacial MAKS 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa rusa Zala Aero Group (forma parte del consorcio Kalashnikov) fabrica para la Guardia Nacional rusa aviones no tripulados protegidos contra la intercepción por parte de sistemas de lucha radiolectrónica del enemigo, escribe este jueves el diario ruso Izvestia.

"Ya a principios de 2017 planeamos entregar estos drones para pruebas en la Guardia Rusa", dijo al periódico un portavoz de la compañía, Nikita Jamítov.

octocóptero volando - Sputnik Mundo
Made in Russia: diseñan nuevo dron capaz de volar hasta 8 horas consecutivas
El nuevo dron Zala 16E5 con 16 horas de autonomía tendrá instaladas cámaras térmica, nocturna, fotográfica y de vídeo y será capaz de realizar el reconocimiento aéreo transmitiendo imágenes desde una distancia de 150 kilómetros.

El aparato de unos 30 kilogramos y con una envergadura de cinco metros ignorará cualquier señal que llegue de una fuente ajena; además, en caso de que pierda la comunicación con el centro de control, activará el piloto automático y volverá a su base.

A principios de abril de 2016, el presidente ruso Vladímir Putin anunció la creación de la Guardia Nacional, que se dedica a la lucha contra el extremismo, el terrorismo y el crimen organizado, así como lleva a cabo misiones para proteger instalaciones estratégicas y garantizar el orden público.

​Tras un decreto presidencial publicado a principios de octubre pasado, la Guardia Nacional de Rusia se convirtió en un órgano federal del Poder Ejecutivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала