02:53 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Prensa
    URL corto
    Por
    191770
    Síguenos en

    Un avión de patrullaje antisubmarino de la Armada de EEUU, el P-8A Poseidon, volvió a acercarse a la zona este del mar Mediterráneo, donde, presuntamente, se encuentran las naves de la Armada de Rusia, entre ellas el portaviones Almirante Kuznetsov, informaron varios portales occidentales que siguen el movimiento de los aviones militares.

    Según los datos disponibles, la aeronave de la Armada de EEUU, con número de cabina 168859, está realizando una operación de reconocimiento al sur de la costa de la isla griega de Creta, donde, de acuerdo con la información proporcionada por el Sistema de Identificación Automática (AIS, por sus siglas en inglés), se ubican los buques de la Armada de Rusia.

    Se ha observado últimamente que la Fuerza Aérea estadounidense está siendo muy activa cerca de las bases navales rusas en el mar Mediterráneo y en Siria.

    El 15 de octubre, un grupo naval de esta flota zarpó con rumbo al Mediterráneo y la parte noreste del Atlántico. El grupo está integrado por el portaviones Almirante Kuznetsov, el crucero nuclear Piotr Veliki, los destructores antisubmarinos Severomorsk y Vicealmirante Kulakov, así como varios barcos de apoyo logístico.

    Además:

    EEUU se disculpa por acercamiento de su avión a caza Su-35 ruso en Siria
    Aviones ruso y estadounidense se acercaron a una distancia peligrosa en el cielo sirio
    Un avión espía de EEUU se acerca a las bases rusas en Siria
    Etiquetas:
    P-8A Poseidon, Almirante Kuznetsov (portaviones), mar Mediterráneo, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook