Widgets Magazine
19:05 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Venus, modelo digital

    Medios: Rusia y EEUU estudian lanzar una misión conjunta a Venus

    © Flickr/ NASA Goddard Space Flight Center
    Prensa
    URL corto
    Por
    0 32
    Síguenos en

    La corporación estatal rusa Roscosmos podría realizar una misión conjunta con la NASA al segundo planeta de nuestro sistema solar, informó el periódico Izvestia.

    Según comentó al medio el director del Instituto de Estudios Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia, Lev Zelioni, en el marco del proyecto 'Venera D', los científicos estadounidenses y rusos planean diseñar un aparato autónomo que podría "sobrevivir" durante varios días bajo condiciones venusianas.

    Venus termina su viaje enfrente del Sol
    Venus termina su viaje enfrente del Sol

    "En octubre de este año, un grupo de trabajo conjunto propuso varios escenarios del proyecto en el que las competencias rusas y estadounidenses se complementan. Luego, tuvimos una reunión con la vicedirectora de la NASA, Dava Newman, quien reafirmó el interés hacia el proyecto. Hemos discutido una posible colaboración en la realización del proyecto 'Venera D' durante unos dos años".

    Las anteriores estaciones automáticas para explorar la superficie y la atmósfera de Venus —entre ellas, la soviética Vega-2, que se convirtió en un prototipo de 'Venera D'— fueron lanzadas al planeta hace más de 30 años.

    "'Venera D' tiene todo el derecho de establecerse como un nuevo proyecto internacional. Actualmente, examinamos un programa de investigaciones venusianas, lo que incluye el aparato orbital, los satélites, así como las sondas atmosféricas", subrayó.

    Según declararon a Izvestia los representantes de la NASA, durante la visita de Dava Newman a Moscú, no se lograron acuerdos formales.

    "Venus tiene misterios, que interesan mucho a los científicos. El único aterrizaje sobre Venus fue realizado por el aparato soviético. Sería interesante repetir este aterrizaje, pero queremos que el aparato funcione durante horas o meses, y no solo unos minutos", sostuvo Zelioni.

    El aparato de Roscosmos podría ser lanzado a Venus a finales de 2026, en caso de conseguirse suficiente financiamiento.

    Además:

    Los astrónomos mayas observaron Venus mucho antes de la invención del telescopio
    ¿Cómo identificar a los cinco planetas brillantes, visibles desde la Tierra este verano?
    Etiquetas:
    ciencia, planeta, espacio, cooperación, misión científica, EEUU, Rusia, Venus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik