Widgets Magazine
En directo
    Lanzamiento de un misil balístico ruso (Archivo)

    La pesadilla hipersónica rusa 'ataca' Kamchatka

    © Foto : Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
    Prensa
    URL corto
    Izvestia
    101422

    El 25 de octubre los militares rusos ensayaron con éxito el misil hipersónico, llamado Proyecto 4202, al dispararlo desde el óblast de Oremburgo —en la parte sur de los Montes Urales—, hacia el polígono ubicado en la península de Kamchatka —en el Lejano Oriente ruso—. El misil probado supuestamente formará parte del sistema de misiles Sarmat, informa Izvestia.

    La información sobre la prueba del 4202 apareció por primera vez el 25 de octubre luego de que varios testigos publicaran fotos en las que se puede ver la huella típica de un misil en el cielo.

    Este es el primer ensayo completamente exitoso de dicha arma, que es capaz de alcanzar una velocidad de unos 15 Mach, es decir siete kilómetros por segundo. Este aparato aéreo hipersónico tiene previsto usarse en futuros misiles balísticos intercontinentales, en lugar de las ojivas tradicionales.

    El arma comienza a funcionar a una altura de unos 100 kilómetros y vuela hacia su blanco a una velocidad 5-7 kilómetros por segundo. Antes de realizar la reentrada en la atmosfera, al estar precisamente sobre su blanco, el aparato hace una maniobra compleja para evitar la intercepción por la defensa antimisil del adversario.

    La historia del misil se remonta a los años 80' del pasado siglo cuando el llamado proyecto 'Albatrós' apareció en la Unión Soviética. Poco después fue cerrado, pero resucitó en los 90' bajo el nombre actual.

    Lea también: Rusia lanzará su novedoso misil hacia… ¿Hawái?

    Recientemente el misil fue modernizado y ahora está compuesto solo de piezas producidas en Rusia. Esto incluye los aparatos electrónicos, y el sistema de guiado. Se subraya que gracias a dicha modernización, los militares consiguieron realizar los ejercicios con éxito.

    Además:

    RS-28 Sarmat: publican la primera imagen del más grande misil intercontinental ruso
    La carrera armamentista por la velocidad hipersónica
    Nuevo misil balístico de EEUU vs. el misil ruso Sarmat: ¿quién ganará?
    Sarmat: el digno sucesor de los misiles intercontinentales rusos
    Dan por completado el planeador nuclear hipersónico de Rusia
    Etiquetas:
    misiles balísticos, Misil 4202, Kamchatka, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik