Vietnam tramita con Rusia modernización profunda de aviones An-2

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Vietnam está llevando a cabo conversaciones con el Instituto de Investigaciones Científicas de Aviación de Siberia (SibNIA) sobre la modernización de decenas de aviones de transporte An-2, suministrados a la nación asiática durante la época soviética, según reportó en periódico Izvestia.

La bandera de Vietnam - Sputnik Mundo
Vietnam continúa siendo un socio clave de Rusia
"Los representantes vietnamitas que acudieron al 75 aniversario del Instituto, expresaron interés en cooperar en la modernización de los aviones An-2 que integran sus Fuerzas Armadas, con un parque de 40 naves", señaló el director de SibNIA, Ígor Shubin, citado por el rotativo.

Según el funcionario, los representantes vietnamitas "nos enviaron la correspondiente propuesta empresarial".

"Ahora se estudia la posibilidad de modernizar parte de los aviones con capacidades rusas, paralelamente preparar al personal del cliente y luego suministrar los conjuntos de piezas a Vietnam", aseveró Shubin.

El representante de la institución señaló que las naves tendrán un recubrimiento más ligero de aluminio y un motor más potente y compacto.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Cooperación entre Rusia y Vietnam aporta seguridad a la región Asia-Pacífico, dice Putin
Tras estos cambios, los An-2 podrá volar con una carga de combustible hasta 3.000 kilómetros, lo cual duplica la autonomía de vuelo de la versión antigua de estos aviones.

La nave podrá alcanzar mayor velocidad y despegar desde pistas más cortas, además de que su explotación se tornará más simple y barata, asevera Izvestia.

Subin subrayó que durante los últimos años varios países asiáticos han expresado un especial interés en la modernización de los An-2, ya que estas naves constituyen la mayor parte de los parques aéreos de China, Mongolia e Indonesia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала