- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pakistán propone a Rusia aumentar la colaboración militar

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Islamabad propuso a Moscú profundizar la cooperación militar y llevar a cabo una serie de ejercicios militares conjuntos, informó el diario Izvestia citando una fuente informada.

Rusia y Pakistán llevaron a cabo entre el 24 de septiembre y el 10 de octubre sus primeros ejercicios conjuntos Amistad 2016.

Maniobras del ejército ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Arrancan los ejercicios militares ruso-pakistaníes
Durante las maniobras los militares de ambos países intercambiaron la experiencia y se entrenaron para cooperar con el cumplimiento de tareas de combate, en particular la eliminación de formaciones armadas ilegales.

"La parte paquistaní analizó los resultados de los primeros ejercicios militares conjuntos y los calificó de sumamente exitosos, después de lo cual envió una solicitud al Ministerio de Defensa de Rusia con una propuesta de acordar el calendario de actividades para el 2017, que incluirá una serie de maniobras conjuntas, el intercambio de observadores y visitas de altos cargos", dijo la fuente.

​Agregó que de momento la parte rusa estudia la propuesta de Pakistán y prepara su respuesta.

"Asimismo, está prevista una amplia presencia de la industria militar pakistaní en el foro Army 2017", agregó.

Lea también: Las armas más novedosas del foro Army 2016

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала