- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muerte de jefe de milicias de Donbás en un atentado aplaza el proceso de paz

© Sputnik / Gennadi Dubovoi / Acceder al contenido multimediaArseni Pávlov, alias 'Motorola'
Arseni Pávlov, alias 'Motorola' - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los líderes de las autoproclamadas República Popular de Donetsk y República Popular de Donbás acusaron a Ucrania de la muerte del jefe de una unidad de las milicias Arseni Pávlov, informó el diario Kommersant.

Por su parte el periódico resaltó que el portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, catalogó de poco probable el encuentro en el formato de Normandía que estaba previsto para el 19 de octubre, y se cuestionó la posibilidad de que el mismo, en caso de celebrarse, tuviera algún resultado "positivo".

Arseni Pávlov, alias 'Motorola' (dcha) - Sputnik Mundo
Donetsk declara luto por asesinato del comandante de las milicias
Pávlov, alias 'Motorola', murió el 16 de octubre en un atentado al explotar una mina que estaba oculta en el ascensor de su edificio.

Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk  declararon tres días de luto por el asesinato de Arseni Pávlov, comandante de una unidad de las milicias locales.

"Debo entender que fue Poroshenko el que violó la tregua", dijo el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk al comentar el asesinato, y agregó que se trata de un reto a duelo para toda la república.

Por su parte el líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Ígor Plotnitski, citado también por el diario, advirtió que se trata de una prueba de que Kiev escogió finalmente el camino que conduce a la guerra en lugar del sendero de la paz. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала