Widgets Magazine
16:50 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Militares rusos (archivo)

    Rusia gastó en defensa menos de lo previsto en 2015

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Prensa
    URL corto
    Por
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presupuesto militar de Rusia se contrajo el pasado año en unos 100.000 millones de rublos, o aproximadamente 1.590 millones de dólares al cambio actual, en comparación con la cifra prevista inicialmente, escribe el diario Vedomosti que cita al comité parlamentario de Defensa.

    "Durante la optimización de los presupuestos en el apartado de la defensa nacional, en abril de 2015, los gastos se recortaron en 166.000 millones de rublos, pero en otoño, después de actualizada la cifra de los ingresos públicos, volvieron a aumentar en más de 65.000 millones de rublos, lo que a la larga resultó en una reducción de 100.000 millones de rublos", señala el periódico.

    Una fuente próxima al Ministerio ruso de Defensa explicó al periódico que el recorte se hizo en los renglones de construcción, así como adquisición, desarrollo y mantenimiento de armamento.

    A partir de 2016, según esta fuente, el gasto militar de Rusia empieza a disminuir, proceso que se irá acelerando hacia finales de este decenio.

    Lea también: Rusia reducirá un 5% el gasto militar este año

    El pasado año, el presupuesto militar de Rusia superó 3,18 billones de rublos, lo que supone una subida del 28,3% en relación con 2014 y un récord de la historia postsoviética.

    Además:

    El armamento ruso marca récord de venta
    Las armas más temibles de Rusia
    Ministerio de Defensa ruso gastará $50 millones en modernizar nueve aviones Su-25
    Etiquetas:
    gastos militares, defensa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik