- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dan a conocer los detalles del acuerdo ruso-turco sobre el proyecto Turk Stream

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaLa firma del acuerdo sobre el gasoducto Turk Stream en Estambul, el 10 de octubre de 2016
La firma del acuerdo sobre el gasoducto Turk Stream en Estambul, el 10 de octubre de 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Turquía en el marco del acuerdo intergubernamental sobre el proyecto Turk Stream acordaron poner en marcha simultáneamente los dos ramales del gasoducto el 30 de diciembre de 2019, informó este martes el diario Kommersant citando el borrador del documento.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
La rueda de prensa de Putin y Erdogan tras la firma del acuerdo sobre Turk Stream
Según el rotativo, el texto se refiere a la construcción de dos ramales del gasoducto con una capacidad de 15.750 millones de metros cúbicos cada uno.

El primer ramal, se precisa, se destinará para el consumo de Turquía, mientras que el segundo para el tránsito a Europa meridional.

Según el acuerdo, la empresa rusa Gazprom controlará la totalidad de los tramos marítimos de ambos ramales; la turca Botas tendrá el control del tramo terrestre del primer ramal y una empresa conjunta de ambas, del tramo terrestre del segundo ramal.

La víspera, Moscú y Ankara firmaron un acuerdo intergubernamental para construir dos ramales del gasoducto Turk Stream en el fondo del mar Negro.

Lea también: Ministro de Exteriores turco, sobre las relaciones con Rusia: "Tenemos mucho que recuperar" (exclusiva)

El proyecto Turk Stream, acordado en 2014, fue suspendido en noviembre pasado a raíz del derribo de un bombardero ruso por la aviación turca y relanzado en agosto de este año en el marco de la normalización de las relaciones bilaterales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала