Widgets Magazine
07:26 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Un militar apunta su lanzagranadas RPG-7 durante las maniobras

    El legendario RPG-7, copiado por su mayor 'némesis'

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Prensa
    URL corto
    Por
    1236
    Síguenos en

    Los constructores de armas estadounidenses se inspiraron en el famoso lanzagranadas soviético RPG-7 y crearon una versión actualizada para sus propias Fuerzas Armadas.

    El lanzagranadas PSRL-1, producido por la empresa AirTronic, posee el mismo perfil característico que el arma soviética y puede lanzar cualquiera de los proyectiles diseñados para su antecesor.

    Según los fabricantes, todas las ventajas del RPG-7, estrenado en 1961, fueron heredados por el nuevo proyecto —universalidad, peso pequeño y sencillez del uso—. Además, el arma recibió modernas miras y bipodas para mayor estabilización.

    El lanzagranadas soviético goza de popularidad en el Ejército estadounidense, que lo usa para entrenar a los militares aliados.

    Anteriormente, los países de Europa del Este suministraron los RPG-7 con este fin, pero con la introducción del PSRL-1 los famosos lanzagranadas actualizados serán 'Made in USA'.

    Lea más: El poder infernal de los lanzallamas rusos (vídeo)

    Es un poco "irónico", nota el artículo de Rossiyskaya Gazeta sobre el nuevo lanzagranadas, ya que el temible RPG-7 fue responsable de un considerable número de bajas del Ejército de EEUU en Irak.

    Además:

    Robots militares rusos serán equipados con misiles y lanzagranadas
    Rusia arma a sus “Tigres” con “Ballestas”
    Los 'regalos' militares de EEUU a Ucrania
    Etiquetas:
    lanzagranadas, armas, militares, RPG-7 (GRAU-6G1), Ejército de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik