- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, dispuesta a crear una zona de exclusión aérea sobre Siria

© AFP 2023 / Costas MetaxakisSistema de misiles S-300
Sistema de misiles S-300 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia suministró a Siria sistemas de misiles tierra-aire que permitirían establecer una zona de exclusión aérea si fuese necesario, declaró a diario Izvestia el senador Ígor Morózov, miembro del comité de asuntos internacionales en la Cámara Alta.

Además de los misiles S-300, cuyo envío a Siria fue confirmado por el Ministerio de Defensa ruso, el parlamentario mencionó "los Buk-M1, los Osá y algunos otros sistemas suministrados a Damasco en el marco de la cooperación militar técnica".

"EEUU no podrá repetir lo que hizo en Irak. Siria cuenta con un sistema de defensa capaz de repeler cualquier ataque aéreo. Además, un hipotético ataque estadounidense podría afectar a asesores rusos, lo que conllevaría represalias por parte de Moscú, en particular la creación de una zona de exclusión aérea sobre Siria", dijo Morózov.

Situación en Alepo (Archivo) - Sputnik Mundo
"EEUU es el mayor responsable de lo que pasa en Oriente Próximo"
Anteriormente, el diario The Washington Post informó que EEUU examina la opción de lanzar ataques aéreos contra las tropas de Bashar Asad, ante todo en la zona de Alepo donde mantienen cercados a grupos rebeldes.

También el politólogo y experto militar Oleg Glazunov se mostró convencido de que Moscú estaría dispuesto a utilizar los S-300 en Siria.

Lea más: "Moscú, Ankara y Teherán son capaces de entorpecer los planes de Occidente"

Su empleo "no conducirá a una nueva guerra mundial", a juicio del experto, puesto que los militares rusos ya derribaron en el pasado —durante las guerras de Corea y Vietnam- aviones estadounidenses.

"El presidente Vladímir Putin da a entender que Moscú no hará más concesiones, pues lo que se está decidiendo en Siria ahora es si Rusia es un actor fiable, dispuesto a defender los intereses de sus aliados, o volverá a renegar como ha hecho más de una vez en los últimos 25 años", dijo Glazunov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала