En directo
    La corbeta Steregushiy (izquierda), el destructor Nastoychiviy y la fragata Almirante Gorshkov (derecha) en la base naval rusa en Kaliningrado

    Temblando de miedo: EEUU revela cuál es el arma más temida de la Armada rusa

    © REUTERS / Maxim Shemetov
    Prensa
    URL corto
    Izvestia
    9896

    Los expertos estadounidenses consideran a los submarinos Yasen", las fragatas del proyecto 22350 Almirante Gorshkov, así como los misiles Tsirkón y Kalibr como los más letales, admitió a Izvestia Michael Peterson, director del Centro de estudios del potencial naval de Rusia.

    El profesor destacó que, actualmente, el Ejército del mar ruso alcanza un nuevo nivel de desarrollo y EEUU debe analizar su creciente potencial. Este tema ya preocupa a Washington tanto, que hace un mes fue creado en Newport, EEUU, un centro analítico encargado de estudiar la flota rusa.

    "Pese a las dificultades que hemos observado durante los últimos decenios, la Armada de Rusia ha alcanzado tal nivel de adiestramiento del personal y potencial técnico que le permite competir con cualquier flota del mundo", admite Peterson.

    Las armas más letales de la Armada rusa
    © Foto : Ministry of Defence of the Russian Federation
    El experto enumeró a Izvestia los mejores modelos del material bélico que están en servicio o en desarrollo en el Ejército del mar ruso.

    "El hecho de que hayan aparecido los submarinos Yasen se considera por el ejército del mar de EEUU como un motivo de gran preocupación. Es un submarino muy potente y peligroso, no entendemos bien ¿qué objétivos tiene?", expresa su preocupación el experto estadounidense.

    "Atraen mucha atención los misiles hipersónicos Tsirkón y los misiles de crucero Kalibr. Son armas potentes que reflejan avances técnicos impresionantes. Desde el punto de vista del desarrollo de los navíos yo destacaría las nuevas fragatas de la clase Almirante Gorshkov que tienen muchas posibilidades", continuó Peterson.

    Las fragatas del proyecto 22350 son grandes buques destinados para cumplir misiones de largo alcance. Se planea construir un total de ocho fragatas de esta clase.

    Los misiles de crucero Kalibr se utilizaron en la operación rusa en Siria y cabe destacar que fueron lanzados tanto desde los buques de superficie como de los submarinos.

    Lea más: La Armada rusa recibirá en breve otras tres fragatas de nueva generación

    Los misiles Tsirkón son hipersónicos, es decir, son capaces de alcanzar una velocidad 5 veces mayor que la del sonido, lo que les hace inmunes a los sistemas de misiles antibalísticos.

    Más aquí: Rusia inicia pruebas de misiles de crucero hipersónicos Tsirkon

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La Armada de Rusia desarrolla un sistema de comunicación 'indetectable'
    Día de la Armada de Rusia: la fiesta militar más popular del país
    Rusia fortalece a su Armada con la creación de un nuevo torpedo
    Rusia viste a su buque Almirante Gorshkov con blindaje radioelectrónico
    Etiquetas:
    submarinos nucleares, buques de guerra, misil de crucero, misil hipersónico, Armada de Rusia, Kaliningrado, EEUU, Rusia