- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La familia del tanque Armata crece: así es el sistema no tripulado de desminado

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEl tanque ruso T-14 Armata
El tanque ruso T-14 Armata - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa ruso ha iniciado el desarrollo de un sistema automatizado único de reconocimiento y desminado (AIRM por sus siglas en ruso). El tanque Armata o el transporte blindado Bumerang servirán de base para este novedoso producto, informa el diario Izvestia

La entidad militar rusa y el Instituto de Investigación de Ingeniería de Radio de Nizhni Nóvgorod son los encargados de elaborar el complejo AIRM, capaz de encontrar y neutralizar minas de forma independiente, así como destruir las fortificaciones enemigas.

"La particularidad más importante del complejo AIRM es que será no tripulado. Su uso deberá aumentar dos veces el ritmo de reconocimiento de los ingenieros", afirmó Yuri Stavitski, jefe de las tropas de ingeniería, citado por Izvestia.

Tanque Armata - Sputnik Mundo
Rusia desarrolla el tanque Armata no tripulado
Según los requisitos del Ministerio de Defensa, la nueva máquina no tripulada será capaz de garantizar la exploración remota de los campos de minas, la desactivación de las minas descubiertas, así como la destrucción de las fortificaciones antitanques y antipersonales en el campo de batalla.

Defensa ha iniciado el trabajo de desarrollo e investigación con el fin de determinar la forma de esta prometedora máquina, la composición de su equipo, así como para identificar la gama de tareas del AIRM. Se prevé que el trabajo concluya en el año 2018. Será entonces cuando se decida qué base tendrá el complejo: Armata o Bumerang.

Diseñado exclusivamente en Rusia, el T-14 Armata es el pionero de la tercera generación de carros de combate principales fabricados tras la Segunda Guerra Mundial.

​El T-14 Armata se exhibió por primera vez durante el desfile militar del 9 de mayo de 2015 en Moscú.

En junio de 2016, la primera partida de esos blindados se sometió a pruebas en el Ejército.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала