09:38 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Presidente de Ucrania, Petró Poroshenko y presidente de EEUU, Barack Obama

    Poroshenko vuelve a 'exagerar' sus negociaciones con Obama

    © Sputnik / Mikhail Palinchak
    Prensa
    URL corto
    Por
    5410
    Síguenos en

    La administración del presidente ucraniano de nuevo exageró la dimensión de la reunión del mandatario, Petro Poroshenko, y el líder norteamericano, Barack Obama, informa Rossiyskaya Gazeta.

    Los líderes de Ucrania y EEUU se reunieron en el marco de la sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, sin embargo, los informes sobre la duración del encuentro difieren considerablemente.

    En el sitio web oficial de la presidencia ucraniana se informa sobre "una conversación larga con el presidente de EEUU".

    "Tuvimos la posibilidad de discutir los pasos siguientes sobre la implementación de los acuerdos de Minsk, los pasos para coordinar nuestras acciones respecto a la hoja de ruta para realizar estos acuerdos, prioridades del componente de seguridad de los acuerdos, así como el lugar y la fecha de realización de las partes políticas del proceso", cita la web las declaraciones de Poroshenko.

    Sin embargo, ni en la agenda del presidente estadounidense, ni en los informes sobre los encuentros de Obama en la Asamblea enviados por la Casa Blanca, no hay ninguna mención sobre conversaciones con Poroshenko.

    Una fuente en la Casa Blanca confirmó que la conversación con Poroshenko sí tuvo lugar el 20 de septiembre y "las partes reconocieron la necesidad de la búsqueda de un camino para implementar por completo los acuerdos de Minsk", pero no precisó cuánto tiempo duró el encuentro.

    No obstante, según los periodistas autorizados por la Casa Blanca, lo que Kiev llamó "una conversación larga" resultó haber sido un apretón de manos y un diálogo rápido 'de pie' durante la cena para los jefes de estado, organizada por el secretario general de la ONU.

    No es la primera vez que la administración del presidente de Ucrania exagera la duración de los contactos de Poroshnko con Obama: de la misma manera Kiev mintió sobre la escala de negociaciones entre los dos presidentes durante la cumbre de seguridad nuclear en Washington en marzo de 2016.

    Además:

    Poroshenko explica que no pudo reunirse con Trump por problemas de horarios
    Poroshenko se reúne con Kerry
    “Ucrania le dio una bofetada a EEUU”
    Etiquetas:
    negociaciones, Petró Poroshenko, Barack Obama, Ucrania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik