- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko vuelve a 'exagerar' sus negociaciones con Obama

© Sputnik / Mikhail Palinchak / Acceder al contenido multimediaPresidente de Ucrania, Petró Poroshenko y presidente de EEUU, Barack Obama
Presidente de Ucrania, Petró Poroshenko y presidente de EEUU, Barack Obama - Sputnik Mundo
Síguenos en
La administración del presidente ucraniano de nuevo exageró la dimensión de la reunión del mandatario, Petro Poroshenko, y el líder norteamericano, Barack Obama, informa Rossiyskaya Gazeta.

Donald Trump, candidato a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Trump ignora la invitación a reunirse con Poroshenko
Los líderes de Ucrania y EEUU se reunieron en el marco de la sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, sin embargo, los informes sobre la duración del encuentro difieren considerablemente.

En el sitio web oficial de la presidencia ucraniana se informa sobre "una conversación larga con el presidente de EEUU".

"Tuvimos la posibilidad de discutir los pasos siguientes sobre la implementación de los acuerdos de Minsk, los pasos para coordinar nuestras acciones respecto a la hoja de ruta para realizar estos acuerdos, prioridades del componente de seguridad de los acuerdos, así como el lugar y la fecha de realización de las partes políticas del proceso", cita la web las declaraciones de Poroshenko.

Sin embargo, ni en la agenda del presidente estadounidense, ni en los informes sobre los encuentros de Obama en la Asamblea enviados por la Casa Blanca, no hay ninguna mención sobre conversaciones con Poroshenko.

Presidente de Ucrania, Petró Poroshenko (izda,) y vicepresidente de EEUU, Joe Biden - Sputnik Mundo
Biden confiesa que habla más con Poroshenko que con su esposa
Una fuente en la Casa Blanca confirmó que la conversación con Poroshenko sí tuvo lugar el 20 de septiembre y "las partes reconocieron la necesidad de la búsqueda de un camino para implementar por completo los acuerdos de Minsk", pero no precisó cuánto tiempo duró el encuentro.

No obstante, según los periodistas autorizados por la Casa Blanca, lo que Kiev llamó "una conversación larga" resultó haber sido un apretón de manos y un diálogo rápido 'de pie' durante la cena para los jefes de estado, organizada por el secretario general de la ONU.

No es la primera vez que la administración del presidente de Ucrania exagera la duración de los contactos de Poroshnko con Obama: de la misma manera Kiev mintió sobre la escala de negociaciones entre los dos presidentes durante la cumbre de seguridad nuclear en Washington en marzo de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала