Widgets Magazine
En directo
    Tanque Armata

    Intocable: el tanque ruso Armata, impermeable a proyectiles de uranio empobrecido

    © Foto : Ministerio de Defensa de Rusia
    Prensa
    URL corto
    Izvestia
    9420

    El innovador carro de combate ruso T-14 Armata será equipado con un novedoso complejo de defensa activa Afganit, creado por los ingenieros de la Oficina de Diseño de Tula, según informó el periódico Izvestia.

    De acuerdo con un representante del Ministerio de Defensa de Rusia, el dispositivo, único en su clase, será capaz de destruir los proyectiles de subcalibre con uranio empobrecido.

    El Afganit incluye una estación de radar, un complejo de sistemas de ordenación y proyectiles que explotan al acercarse al vehículo blindado enemigo.

    "Durante las primeras pruebas del dispositivo —llevadas a cabo este año—, el complejo logró alcanzar los objetivos más difíciles, sobre todo teniendo en cuenta que, anteriormente, se consideraba imposible la destrucción de las municiones de subcalibre", subrayó la fuente.

    Las municiones de subcalibre poseen una parte central en forma de flecha que destruye el blindaje. Los proyectiles más novedosos, equipados con las partes centrales fabricadas de uranio empobrecido, también son capaces de causar daños a la salud de la tripulación de un blindado enemigo, así como a la ecología en general, ya que el tanque atacado con semejante proyectil se convierte en una fuente de contaminación radiactiva.

    "La idea es simple: hay que concentrar la energía del proyectil en una pequeña zona del blindado a través del centro sólido de una munición. [A diferencia del uranio], el wolframio —que se utilizó anteriormente— es un material sólido, pero frágil", comentó a Izvestia el analista Valeri Mújin. Además, resulta muy importante el hecho de que el uranio empobrecido tiene una piroforicidad muy alta, de modo que provoca daños adicionales al incendiarse tras destruir el blindaje.

    Además:

    Rusia desarrolla el tanque Armata no tripulado
    El Ejército ruso compra más de un centenar de tanques Armata
    ¿Podrá el nuevo tanque polaco superar al Armata ruso?
    El tanque Armata y otros 'juguetes' tecnológicos creados por Uralvagonzavod
    Etiquetas:
    Afganit, Armata, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik