21:30 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Logo de Wikipedia

    Fundador de Wikipedia informa de una queja de militares de EEUU con el contenido del sitio

    © AFP 2018 / Lionel Bonaventure
    Prensa
    URL corto
    Kommersant
    360

    MOSCÚ (Sputnik) — Los militares de EEUU presentaron a Wikipedia quejas sobre su contenido, declaró el fundador de la biblioteca en línea, Jimmy Wales, en entrevista al diario ruso Kommersant.

    "Me llamó una persona, no fue un alto cargo del Gobierno, sino alguien de la Marina de EEUU, y dijo que encontró en Wikipedia un artículo con la fórmula exacta de explosivos para hacer una brecha en una nave debajo del agua", comentó.

    Wales agregó que el militar afirmó que esta información peligrosa no debía estar en Wikipedia.

    Sin embargo, posteriormente se aclaró que los datos fueron copiados de una publicación en la web oficial de la Fuerza Naval de EEUU, informó el interlocutor del diario.

    "No es una historia de cómo el Gobierno nos obliga a hacer algo, sino de como tratamos de percibir seriamente los asuntos complicados", agregó.

    El creador de la página también comentó de un caso semejante en Francia, cuando el Gobierno denunció el artículo sobre una estación secreta de radio, que resultó basado en un reportaje transmitido recientemente por la televisión nacional.

    Además, expresó su opinión sobre los planes de las autoridades rusas de crear un equivalente de Wikipedia a nivel nacional.

    "Si el Gobierno ruso quiere crear su sitio web que una los conocimientos es maravilloso, estamos a favor de esto, pero es muy difícil imaginar que será igual de universal y abierto que la Wikipedia", concluyó.

    Wikipedia, creada en 2001, es una biblioteca abierta, en la que cada artículo puede ser creado o editado por cualquier persona. El proyecto, que aspira a reunir conocimientos en todos los idiomas, ya incluye 37 millones de artículos en 287 lenguas. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Wikipedia banea a activistas rusos por modificar artículo sobre drogas
    Rusia excluye Wikipedia de la lista de sitios web prohibidos
    Bloquean versión rusa de la Wikipedia por publicar receta de drogas
    Wikipedia cede a presiones y cambia dirección del artículo de drogas
    Etiquetas:
    seguridad, Wikipedia, Jimmy Wales, EEUU