05:53 GMT +324 Octubre 2018
En directo
    Ка-27/28

    El enemigo de los submarinos: así será el nuevo helicóptero ruso Minoga

    © Foto: Russian Helicopters
    Prensa
    URL corto
    Zvezda
    0 491

    La oficina de diseño Kámov ha comenzado la creación de un nuevo helicóptero avanzado de cubierta, el Minoga, comunicó el medio ruso Zvezda.

    Según los expertos, el helicóptero será más pequeño y más potente que su antecesor, el Ka-27, y el equipo moderno a bordo lo convertirá en un arma temible para la destrucción de submarinos.

    Por el momento no hay información oficial sobre el proyecto Minoga.

    "En la rueda de prensa de la compañía 'Helicópteros de Rusia', un portavoz de la empresa confirmó el desarrollo del nuevo helicóptero marítimo", afirmó el periodista Vladímir Karnózov.

    Mientras tanto, según la información del medio, el proyecto Minoga se encuentra en fase de desarrollo. Las características táctico-técnicas se mantienen clasificadas, pero se debe tener en cuenta que Minoga reemplazará al Ka-27.

    "La razón para la creación del nuevo helicóptero es clara. La Armada de Rusia necesita esa máquina, ya que el Ka-27, diseñado por la empresa Kámov en 1973, es obsoleto", explicó Karnózov.

    Más aquí: ¿Cómo será el futuro de la aviación rusa?

    Sin embargo, las capacidades del Ka-27 son únicas: el helicóptero es capaz de detectar, monitorear y destruir submarinos a una profundidad de 500 metros. La nave puede hacerlo con una marea de 5 puntos durante el día y en la noche en condiciones climáticas adversas.

    "Se puede suponer que el helicóptero será diseñado solo para la búsqueda de submarinos y será menor que el Ka-27, que es también usado en operaciones de rescate. El tamaño del aparato será menor, lo que le dará la oportunidad de aterrizar en barcos más pequeños", añadió el experto Dmitri Drozdenko.

    Recientemente, los analistas discutieron el esquema sobre el que será elaborado la nueva nave: si se tratará del esquema de un rotor principal y un rotor de cola o del esquema con un rotor coaxial.

    Fue Serguéi Mijeev, el diseñador jefe de Kámov, quien puso fin a todas las disputas. Según él, el helicóptero avanzado tendrá un tradicional rotor coaxial.

    "No hay otra opción. Pienso que el futuro pertenece al sistema coaxial, por su aerodinámica", declaró el diseñador.

    La elaboración del nuevo equipo del Minoga ya empezó. Por el momento está listo el complejo de comunicación. El complejo ofrecerá otro nivel de eficiencia en la transmisión de información en todas las etapas de vuelo y en todo tipo de operaciones de combate.

    Fotos: La Flota del Pacífico de la Armada de Rusia

    Sin embargo, el equipo todavía puede mejorar, ya que el desarrollo del helicóptero tomará al menos diez años más. Mientras tanto, la Armada seguirá explotando el helicóptero naval Ka-27.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¿Cómo modernizarán los helicópteros rusos Mi-8 y Mi-17?
    Rosoboronexport exportará el helicóptero de ataque Ka-52 Alligator
    El helicóptero de ataque multipropósito Mi-24
    Parque ruso de helicópteros civiles recibirá modelos Mi-38, Mi-171A2 y Ansat hacia 2020
    Países latinoamericanos, entre los interesados en comprar aviones rusos Yak-130
    Rusia planea vender aviones MC-21 a la India, China y América Latina
    Etiquetas:
    helicópteros, Ka-27, Kámov, Rusia